¿Se menciona el diezmo en el Nuevo Testamento?

El Nuevo Testamento no prohíbe el diezmo en ningún lugar. En sus enseñanzas Jesús reprendió a los líderes religiosos de su época, no porque daban el diezmo sino porque no obedecían al mismo tiempo las otras leyes de Dios. Por otro lado, Jesús tampoco impone el diezmo.

¿Qué dijo Jesús sobre el diezmo en el Nuevo Testamento?

Somos bendecidos cuando damos diezmos y ofrendas

Él dijo: “Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto… si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10).

¿Se menciona el diezmo en el Nuevo Testamento?

¿Donde dice en la Biblia que el diezmo es obligatorio?

Antiguo Testamento

En los versículos finales (30-34) de Levítico 27 se dan preceptos sobre los diezmos. Varios conceptos de diezmos se describen en Deuteronomio en el capítulo 14 versículo 22-29.

¿Cuál fue la actitud de nuestro Señor hacia el diezmo véase Lucas 11 42?

La Palabra de Dios

Jesús les dijo: "¡Pobres de ustedes, fariseos! Ustedes dan para el Templo la décima parte de todo, sin olvidar la menta, la ruda y las otras hierbas; pero descuidan la justicia y el amor a Dios. Esto es lo que tienen que practicar, sin dejar de hacer lo otro.

¿Qué dice Jesús acerca de los diezmos y las ofrendas?

En Mateo 23:23, Jesús advierte contra centrarse demasiado en las reglas del diezmo sin prestar atención a las cosas más importantes como la justicia, la misericordia y la fidelidad . ¿Línea de fondo? Deberías estar dando de alguna manera. Pero el diezmo es más un tema espiritual que financiero.

¿Pagó Jesús el diezmo en la Biblia?

El Nuevo Testamento no menciona nada sobre el hecho de que los cristianos tengan que pagar diezmos. Jesús y Sus discípulos nunca pagaron diezmos ni instruyeron a nadie para que lo hiciera. Pablo escribió las tres cuartas partes del Nuevo Testamento y tuvo muchas oportunidades de hablar sobre los diezmos, ¡pero nunca lo hizo!

¿Qué dijo Pablo del diezmo?

El apóstol Pablo dice que ahora que tenemos a Jesús, la ley y el diezmo son basura para el y que lo perdió todo: esto es para los que todavía están buscando bendiciones materiales en el nuevo pacto. La verdadera riqueza y abundancia esta en el Espíritu Santo.

¿Qué dice el Nuevo Testamento acerca de dar?

2 Corintios 9:6-8

Cada uno de ustedes debe dar lo que haya decidido en su corazón dar, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para bendeciros abundantemente, a fin de que en todas las cosas y en todo tiempo, teniendo todo lo que necesitéis, abundéis para toda buena obra.

¿Cuál es la forma correcta de diezmar?

Mientras llegue el día en que se nos requiera vivir esa ley más alta, se nos manda vivir la ley del diezmo, que es dar liberalmente 10 una décima parte de nuestro ingreso anualmente. A aquellos que viven fiel y honradamente la ley del diezmo, el Señor promete una abundancia de bendiciones.

¿Qué dice Mateo 23?

Jesús les dijo a sus discípulos y a la gente que lo escuchaba: “No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo” (vv.

¿Qué dice 2 Corintios 9 7?

7 Cada uno dé como apropuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

¿Qué dice Gálatas 5 1?

1 Permaneced, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo alibres, y no bvolváis otra vez a ser presos en el cyugo de esclavitud. 2 He aquí, yo, Pablo, os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

¿El diezmo tiene que ir a la iglesia?

La mayoría de los feligreses dicen que la Biblia les ordena dar. Pero sus diezmos no siempre van en el plato de ofrendas. La mitad de los feligreses protestantes dicen que sus diezmos pueden destinarse a un ministerio cristiano en lugar de a una iglesia .

¿Pagaron los apóstoles el diezmo?

El Nuevo Testamento no menciona nada sobre el hecho de que los cristianos tengan que pagar diezmos. Jesús y sus discípulos nunca pagaron diezmos ni instruyeron a nadie para que lo hiciera. Pablo escribió las tres cuartas partes del Nuevo Testamento y tuvo muchas oportunidades de hablar sobre los diezmos, ¡pero nunca lo hizo!

¿Qué dice Mateo 5 20?

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

¿Qué dice Mateo 6 5?

5 Y cuando ores, no seas como los ahipócritas, porque a ellos les gusta el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

¿Qué dice Filipenses 4 19?

19 Mi Dios, pues, os proveerá de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos.

¿Qué dice Hebreos 13 17?

17 aObedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, y sin quejarse, porque esto no os es provechoso.

¿Qué dice Santiago 1 25?

Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.

¿Qué dice Santiago 4?

Dios, el mundo y el diablo

2 Codiciáis y no tenéis, entonces asesináis; ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; lucháis y guerreáis; no tenéis lo que deseáis, porque no pedís; 3 pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 4 ¡Adúlteras!

¿Quién suspendio el cobro del diezmo?

Antonio López de Santa Anna fue quien emitió el “Decreto de supresión de la coacción civil para el pago de diezmos”, el que además tenía como propósito atraer recursos a las arcas nacionales y dejar el pago de este tipo de impuesto como algo voluntario y ya no como una exigencia por parte del Estado.

¿Qué dice Mateo 12 38?

La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.

¿Qué dice Isaías 5 20?

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

¿Qué dice Filipenses 4 6 y 7?

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

¿Qué dice Gálatas 1 10?

10 Porque, ¿ apersuado yo ahora a los hombres o a Dios?, ¿o busco bagradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

¿Qué dice Hebreos 11 33?

33 quienes por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de aleones, 34 apagaron afuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron bfuertes en batallas y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: