¿Quién suele padecer linfoma no Hodgkin?

El linfoma no Hodgkin es una enfermedad por la que se forman células malignas (cáncer) en el sistema linfático. El linfoma no Hodgkin es de crecimiento lento o de crecimiento rápido. La edad avanzada, el sexo masculino y un sistema inmunitario debilitado aumentan el riesgo de linfoma no Hodgkin en los adultos.

¿Qué tipo de persona tiene mayor riesgo de linfoma no Hodgkin?

Tener un sistema inmunológico debilitado

Las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen un mayor riesgo de NHL. Por ejemplo: Las personas que reciben trasplantes de órganos son tratadas con medicamentos que inhiben su sistema inmunológico para evitar que ataque el nuevo órgano. Estas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar LNH.

¿Quién suele padecer linfoma no Hodgkin?

¿Quién puede tener linfoma no Hodgkin?

El linfoma no Hodgkin se presenta con mayor frecuencia entre los hombres que entre las mujeres . También ocurre con más frecuencia entre los blancos que entre los negros. Aunque los niños pueden contraer linfoma no Hodgkin, el riesgo de contraer linfoma aumenta con la edad. Aproximadamente el 70% de las personas diagnosticadas con linfoma no Hodgkin tienen 50 años o más.

¿Qué personas presentan un mayor riesgo de desarrollar un linfoma?

En general, el envejecimiento es un fuerte factor de riesgo para padecer linfoma con la mayoría de los casos ocurriendo en personas de entre los 60 y 69 años de edad, o mayores. Sin embargo, algunos tipos de linfoma son más comunes en personas más jóvenes.
CachedSimilar

¿Qué provoca el linfoma no Hodgkin?

La combinación de deficiencias inmunológicas (debido a afecciones hereditarias, tratamiento médico o infección por VIH) y la infección por el virus de Epstein Barr (EBV) puede causar algunos tipos de linfoma no Hodgkin.

¿Cómo comienza el linfoma no Hodgkin?

Algunas personas con linfoma no Hodgkin presentan lo que se conoce como síntomas B: Fiebre (puede ser intermitente durante varios días o semanas) sin una infección. Sudoración profusa durante la noche. Pérdida de peso involuntaria (al menos 10% del peso del cuerpo durante seis meses)

¿Qué tan curable es el linfoma no Hodgkin?

El linfoma es un tipo de tumor maligno que afecta al tejido linfático y puede aparecer en cualquier órgano; no obstante, hasta 98 por ciento de los casos son curables con la detección oportuna y tratamiento adecuado.

¿Cómo evitar el linfoma no Hodgkin?

El linfoma no Hodgkin no se puede prevenir de manera confiable. La mayoría de las personas con este linfoma no tiene factores de riesgo que se puedan cambiar, por lo que no existe forma de protegerse contra estos linfomas.

¿Qué tan peligroso es el linfoma no Hodgkin?

Tasas relativas de supervivencia a 5 años del linfoma de no Hodgkin. La tasa relativa y general de supervivencia a 5 años para las personas con linfoma no Hodgkin es de 72%. Pero es importante tener en cuenta que las tasas de supervivencia pueden variar ampliamente en los diferentes tipos y etapas de linfoma.

¿Qué se puede hacer para prevenir el linfoma no Hodgkin?

No existe una forma segura de prevenir el linfoma no Hodgkin (LNH). La mayoría de las personas con LNH no tienen factores de riesgo que puedan cambiarse, por lo que no hay forma de protegerse contra estos linfomas.

¿A qué edad las personas contraen el linfoma no Hodgkin?

El linfoma no Hodgkin puede ocurrir a cualquier edad, pero el riesgo aumenta con la edad. It's most common in people 60 or over .

¿El linfoma no Hodgkin es curable?

En general, la mayoría de los casos de linfoma no Hodgkin se consideran muy tratables .

¿El linfoma no Hodgkin es terminal?

En general, para las personas con linfoma no Hodgkin en Inglaterra: alrededor de 80 de cada 100 personas (alrededor del 80 %) sobreviven al cáncer durante 1 año o más después del diagnóstico . alrededor de 65 de cada 100 personas (alrededor del 65%) sobreviven al cáncer durante 5 años o más después del diagnóstico.

¿Dónde hace metástasis el linfoma no Hodgkin?

Independientemente de cuán rápidamente crecen, todos los linfomas no Hodgkin se pueden propagar a otras partes del sistema linfático si no se tratan. A la larga, también se pueden propagar a otras partes del cuerpo, como el hígado, el cerebro o la médula ósea.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: