¿Quién es propenso a las cicatrices queloides?

Los queloides son más comunes en personas menores de 30 años. Las personas de raza negra, los asiáticos y los hispanos son más propensos a desarrollar queloides. A menudo se transmiten de padres a hijos. A veces, una persona puede no recordar cuál lesión provocó que se formara el queloide.

¿Cómo saber si eres propenso a queloides?

Una cicatriz queloide puede formarse meses o años después de la lesión que la provocó. Estos son algunos de los signos y síntomas posibles: Cicatrices gruesas e irregulares, generalmente en los lóbulos de las orejas, los hombros, las mejillas o la parte media del pecho. Piel brillante, sin pelo, grumosa y elevada.

¿Quién es propenso a las cicatrices queloides?

¿En quiénes son más comunes los queloides?

Aunque los queloides se han documentado en prácticamente todos los grupos étnicos principales, se observan con mayor frecuencia en personas de ascendencia africana, asiática y, en menor grado, hispana y mediterránea . Las personas de piel oscura forman queloides 15 veces más frecuentemente que sus contrapartes de piel más clara.

¿Quién es susceptible a los queloides?

Los queloides son más comunes en personas menores de 30 años . Las personas de raza negra, asiática e hispana son más propensas a desarrollar queloides. Los queloides a menudo se presentan en familias. A veces, es posible que una persona no recuerde qué lesión causó la formación de un queloide.

¿Por qué algunas personas tienen queloides?

El colágeno, una proteína que se encuentra en todo el cuerpo, es útil para la cicatrización de heridas, pero cuando el cuerpo produce demasiado, se pueden formar queloides. El crecimiento de queloides puede desencadenarse por cualquier tipo de lesión en la piel: una picadura de insecto, acné, una inyección, perforaciones en el cuerpo, quemaduras, depilación e incluso rasguños y golpes menores .

¿Qué hago para que no me salga queloides?

¿Cómo puede usted prevenir los queloides?

  1. Cubra una herida nueva con una capa delgada de vaselina y una venda no adherente. …
  2. Después de que se cure la herida, use un apósito de gel de silicona. …
  3. Después de una perforación de oreja, use pendientes de presión.

¿Qué hacer para que no salgan queloides?

El médico puede recomendar estos tratamientos para reducir de tamaño el queloide:

  1. Inyecciones de corticoesteroides.
  2. Congelamiento (crioterapia)
  3. Tratamientos con láser.
  4. Radiación.
  5. Extirpación quirúrgica.
  6. Gel o parches de silicona.

¿Cualquiera puede tener un queloide?

Aunque cualquiera puede tenerlos , los queloides son más comunes entre las personas de piel más oscura. Los queloides pueden causar dolor o picazón, pero por lo general no son peligrosos para la salud de una persona. Sin embargo, dependiendo de dónde se encuentren, pueden ser un problema cosmético. Afortunadamente, existen muchas opciones de tratamiento para ayudar a eliminar los queloides.

¿Puedo tatuarme si soy propenso a los queloides?

Puede desarrollar otro queloide. Tatuaje, perforación corporal o procedimiento cosmético: todos estos lesionan la piel, lo que significa que podría desarrollar un queloide después si es propenso a tener queloides . La mejor manera de prevenir un queloide es omitir el arte corporal y los procedimientos cosméticos.

¿Los queloides siempre vuelven?

Cirugía de queloides: su dermatólogo puede extirpar quirúrgicamente el queloide. Si bien esto puede parecer una solución permanente, es importante saber que casi el 100 % de los queloides regresan después de este tratamiento . Para reducir el riesgo de que un queloide regrese después de la extirpación quirúrgica, la mayoría de los pacientes reciben otro tratamiento después de la cirugía.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: