¿Qué son las activaciones BTL?

Primero, debes saber que BTL es el acrónimo de Below The Line, es decir, debajo de la línea. Este término hace referencia a campañas de comunicación no masivas, que están dirigidas a segmentos específicos del mercado.

¿Qué es una activacion de BTL?

Una activación BTL es una estrategia de marketing que no busca ser masiva, al contrario, se dirige a un segmento específico, y suele suceder en lugares inesperados, en puntos de venta o en eventos de lanzamiento, esto con el objetivo de lograr una interacción directa con el cliente.
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¿Qué son las activaciones BTL?

¿Qué es BTL y dar ejemplos?

Ejemplos de estrategias BTL

Publicidad directa: promociones directas, correo directo, y telemarketing. Publicidad en punto de venta: promociones en el punto de venta, carteles en tienda… Publicidad en medios alternativos: medios de transporte público, centros comerciales, cines…

¿Cómo hacer una activación BTL?

Cómo hacer una Activación BTL

  1. Establece los Objetivos de tu Activación de marca.
  2. Altas dosis de creatividad.
  3. Considera tu presupuesto de marketing.
  4. Establece un estrategia de precio o promoción.
  5. Personal para su ejecución.
  6. Capacitación de tu equipo de activación de marca.

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¿Qué tipos de BTL hay?

Una estrategia de publicidad BTL, se puede realizar a través de diferentes medios:

  • Promociones.
  • Patrocinios.
  • Marketing externo.
  • Street marketing.
  • Merchandising.
  • Redes sociales.
  • Mecenazgo.
  • Eventos.

¿Qué medios usa el BTL?

Este tipo de publicidad utiliza canales más directos para comunicarse con sus potenciales clientes. Estos pueden ser: correos electrónicos, llamadas telefónicas, eventos en el punto de venta, redes sociales, entre otros. A diferencia de la publicidad ATL, los costos del BTL pueden ser significativamente menores.

¿Cuáles son los canales BTL?

Below the Line (BTL)

Este tipo de publicidad utiliza canales más directos para comunicarse con sus potenciales clientes. Estos pueden ser: correos electrónicos, llamadas telefónicas, eventos en el punto de venta, redes sociales, entre otros.

¿Cuáles son los tipos de BTL?

Estrategia de publicidad BTL: ejemplos, tipos y características

  • Promociones.
  • Patrocinios.
  • Marketing externo.
  • Street marketing.
  • Merchandising.
  • Redes sociales.
  • Mecenazgo.
  • Eventos.

¿Qué empresas utilizan BTL?

Ejemplos de acciones BTL en diferentes industrias

  • Empresa de seguridad – alertando a las personas de forma muy particular (B2B) …
  • Carro de la Barbie en el estacionamiento de un centro comercial (B2C) …
  • Cerveza Poker: “El amigo que une a los amigos” (B2C) …
  • ABOGADOSFELICES.COM (B2B)

¿Qué empresas usan el BTL?

Ejemplos de acciones BTL en diferentes industrias

  • Empresa de seguridad – alertando a las personas de forma muy particular (B2B) …
  • Carro de la Barbie en el estacionamiento de un centro comercial (B2C) …
  • Cerveza Poker: “El amigo que une a los amigos” (B2C) …
  • ABOGADOSFELICES.COM (B2B)

¿Cuál es la diferencia entre ATL y BTL?

Por encima de la línea, o ATL Marketing, se refiere a campañas masivas generalmente no dirigidas para aumentar el conocimiento de la marca y llegar a más personas; below the Line, o BTL Marketing, se refiere al mundo de los anuncios, mucho más pequeño y altamente dirigido, dirigido a individuos y con retornos de la inversión fáciles de rastrear y una audiencia definitiva; …

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