¿Qué puede confundirse con la espondilitis anquilosante?

Espondilitis anquilosante, el dolor intenso en la columna que puede confundirse con lumbalgia.

¿Que se inflama con la espondilitis?

La espondilitis anquilosante es un tipo de artritis que causa inflamación en ciertas partes de la columna vertebral. Con el tiempo, esta inflamación en las articulaciones y los tejidos de la columna puede causar rigidez. Con tratamiento, la mayoría de las personas con este trastorno pueden llevar vidas productivas.

¿Qué puede confundirse con la espondilitis anquilosante?

¿Qué examen detecta espondilitis anquilosante?

Una resonancia magnética usa ondas de radio y un campo magnético potente para brindar imágenes más detalladas de los huesos y los tejidos blandos. Las imágenes por resonancia magnética pueden revelar evidencia de la espondilitis anquilosante al principio de la enfermedad, pero son mucho más costosas.

¿Cómo comienza la espondilitis?

Los primeros signos y síntomas de la espondilitis anquilosante pueden incluir dolor y rigidez en la región lumbar y las caderas, en particular por la mañana y después de períodos de inactividad. El dolor en el cuello y el cansancio también son comunes.

¿Qué partes del cuerpo afecta la espondilitis anquilosante?

La espondilitis anquilosante (AS, por sus siglas en inglés) es una forma crónica de artritis. Afecta mayormente los huesos y las articulaciones en la base de la columna, donde esta se conecta con la pelvis. Estas articulaciones resultan inflamadas e hinchadas. Con el tiempo, las vértebras afectadas se pueden unir.

¿Qué bacteria causa la espondilitis?

La infección hematógena es la causa más común de espondilitis. La infección piógena, producida por Staphylococcus aureus, es la forma más frecuente de enfermedad, aunque la tuberculosis y la brucelosis son todavía una etiología frecuente en nuestro país.

¿Cuánto dura una crisis de espondilitis?

Normalmente, afecta a un solo ojo y suele cursar por brotes que duran días o semanas.

¿Cómo desinflamar la espondilitis?

Los medicamentos antiinflamatorios recetados (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) también se usan para tratar los brotes de dolor de espondilitis anquilosante. Igualmente se pueden recomendar analgésicos más fuertes que contengan codeína, incluido una combinación de paracetamol y codeína.

¿Qué grado de discapacidad tiene la espondilitis?

En este caso dependerá del grado de avance de la enfermedad y de sus secuelas, pero lo normal es que con un grado de afectación moderada se pueda obtener el mínimo del 33%, y en los casos más graves, cuando además de la espondilitis concurren otras patologías, se supere el 65%.

¿Dónde duele la espondilitis?

El dolor lumbar inflamatorio del enfermo con espondilitis anquilosante puede extenderse hacia las nalgas, parte posterior del muslo y puede tener un carácter alternante. El dolor espinal, en cualquiera de sus localizaciones se acompaña de una disminución global de toda la capacidad de movimiento de la zona afectada.

¿Cómo detener la espondilitis anquilosante?

Los medicamentos antiinflamatorios recetados (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) también se usan para tratar los brotes de dolor de espondilitis anquilosante. Igualmente se pueden recomendar analgésicos más fuertes que contengan codeína, incluido una combinación de paracetamol y codeína.

¿Qué médico trata la espondilitis?

El reumatólogo es el especialista que trata la espondilitis.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: