¿Qué más puede confundirse con un linfoma?

El especialista precisa que es factible confundir el linfoma con cuadros infecciosos o infecciones por virus, bacterias, u otros gérmenes, porque aparecen ganglios en el cuello, en las axilas, en la ingle y otros sitios.

¿Qué enfermedad se puede confundir con linfoma?

Los síntomas del linfoma se confunden a menudo con los síntomas de otras enfermedades menos graves, como la gripe o la mononucleosis.

¿Qué más puede confundirse con un linfoma?

¿Se puede confundir el linfoma con otra cosa?

El diagnóstico de linfoma es un desafío. Las lesiones reactivas como la linfadenitis de Kikuchi, la mononucleosis infecciosa, el síndrome linfoproliferativo autoinmune y la enfermedad esclerosante relacionada con la inmunoglobulina G4 pueden diagnosticarse erróneamente como linfomas.

¿Cómo descartar un linfoma?

El médico puede recomendar exámenes imagenológicos para buscar signos de linfoma en otras áreas del cuerpo. Los exámenes pueden incluir tomografía computarizada, resonancia magnética y tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés).

¿Qué más podría ser además de un linfoma?

Las etiologías benignas de la linfadenopatía pueden incluir infecciones, trastornos autoinmunitarios, reacciones de hipersensibilidad a fármacos, sarcoidosis y amiloidosis . Los trastornos linfoproliferativos raros pero benignos incluyen la enfermedad de Kikuchi, la enfermedad de Rosai-Dorfman y la transformación progresiva de los centros germinales.

¿Qué enfermedad autoinmune puede simular un linfoma?

La enfermedad de Kikuchi-Fujimoto puede imitar convincentemente los síntomas característicos del linfoma.

¿Puede tener un análisis de sangre normal y tener linfoma?

La mayoría de los tipos de linfoma no se pueden diagnosticar mediante un análisis de sangre . Sin embargo, los análisis de sangre pueden ayudar a su equipo médico a determinar cómo el linfoma y su tratamiento están afectando su cuerpo. También se pueden usar para obtener más información sobre su salud en general.

¿Qué siente una persona con linfoma?

Los síntomas comunes del linfoma incluyen hinchazón de los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas o la ingle. A menudo es indoloro, pero no siempre, y con frecuencia puede estar asociado con fiebre, pérdida de peso inexplicable, sudores nocturnos intensos, y a veces escalofríos y fatiga persistente.

¿Cuál es el síntoma temprano más común del linfoma?

La mejor manera de detectar el linfoma en forma temprana es prestar atención a los posibles signos y síntomas. Uno de los síntomas más comunes es el agrandamiento de uno o más ganglios linfáticos, lo que provoca un bulto o protuberancia debajo de la piel que generalmente no duele . Esto ocurre con mayor frecuencia en el costado del cuello, en la axila o en la ingle.

¿Dónde te duele cuando tienes linfoma?

Los linfomas que comienzan o crecen en el abdomen (vientre) pueden causar hinchazón o dolor en el abdomen. Esto podría deberse a ganglios linfáticos u órganos (como el bazo o el hígado) agrandados, aunque también puede ser debido a la acumulación de grandes cantidades de líquido.

¿Puede el ultrasonido pasar por alto el linfoma?

Los ganglios linfáticos en los linfomas pueden ser morfológicamente difíciles de distinguir de los ganglios linfáticos metastásicos basándose únicamente en la ecografía ; por ejemplo, adquieren una forma redonda y presentan un patrón vascular caótico o periférico ( 3 , 5 ) .

¿Dónde duele el linfoma?

Los linfomas que comienzan o crecen en el abdomen (vientre) pueden causar hinchazón o dolor en el abdomen. Esto podría deberse a ganglios linfáticos u órganos (como el bazo o el hígado) agrandados, aunque también puede ser debido a la acumulación de grandes cantidades de líquido.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: