¿Qué hacer y qué no hacer en las ventas?

Los 8 errores que un vendedor debe evitar en el proceso de ventasIr directo a la venta del producto o servicio. … No escuchar lo que tu cliente necesita. … Depender de los descuentos y promociones para cerrar ventas. … Vender a la persona equivocada. … No usar las redes sociales para conocer a tu prospecto.More items…

¿Que no se debe hacer en las ventas?

Errores típicos en las ventas (los que debes evitar)

  1. Hablar más que escuchar. …
  2. Entrar en una batalla de argumentos. …
  3. No conocer los deseos del cliente. …
  4. Ser frío en la venta, no emocionar. …
  5. Convertir el precio en la única herramienta de ventas. …
  6. Creer que mi cliente siempre será fiel.
¿Qué hacer y qué no hacer en las ventas?

¿Qué nunca debe hacer un vendedor?

No aparecen desprevenidos

Los mejores vendedores no improvisan. Sus clientes son demasiado valiosos e importantes para presentarse sin un plan sólido. Se toman el tiempo para prepararse para cada reunión y saben exactamente lo que se debe lograr. Nunca quieren perder el tiempo de sus clientes.

¿Cuáles son los 7 pasos de la venta?

Etapas del proceso de ventas: 7 pasos que debes conocer

  • Identificación de posibles clientes.
  • Preparación.
  • Acercamiento.
  • Presentación.
  • Respuesta ante objeciones.
  • Cierre.
  • Seguimiento.

¿Que no decir en las ventas?

Si quieres que alguien confíe en ti y si eres digno de confianza, no tienes que decirle a la gente “confía en mí”. No, porque tus acciones hablarán más fuerte que tus palabras. Así que no uses esas palabras. No uses «confía en mí».

¿Cuáles son las 3 cosas principales que un vendedor no debe poseer?

No puedes hacer las preguntas correctas. Tienes un sentido de derecho por ser tan bueno en lo que haces. Todo el mundo es un prospecto. Careces de empatía social genuina.

¿Que no debemos hacer frente a los clientes?

Realizar actividades personales

Al igual que en el punto anterior, realizar llamadas telefónicas personales, ver la televisión, navegar por Internet o revisar tus redes sociales mientras un cliente necesita de tu atención es poco profesional y sólo logrará que se moleste y no regrese.

¿Cómo se logra una venta exitosa?

Mira algunos datos que lo comprueban:

  1. Sirven para contestar las objeciones de los clientes. …
  2. Ayudan a cerrar más tratos. …
  3. Permiten alcanzar la cuota de ventas más rápido. …
  4. Encuentra tu cliente ideal. …
  5. Aumenta el valor añadido. …
  6. Conoce las necesidades del cliente ideal. …
  7. Escucha a tus clientes. …
  8. Invierte en prueba social.

¿Cuáles son sus tres mayores fortalezas para vender?

Fortalezas más habituales del equipo de ventas

  • Perspectiva. Una de las fortalezas clave que tienen todos los grandes gerentes de ventas y de la que pocas personas hablan es la perspectiva. …
  • Habilidad organizacional. …
  • Competitividad. …
  • Motivación. …
  • Confianza. …
  • Habilidades de liderazgo. …
  • Persistencia.

¿Qué hace que una venta sea exitosa?

Mira algunos datos que lo comprueban:

  1. Sirven para contestar las objeciones de los clientes. …
  2. Ayudan a cerrar más tratos. …
  3. Permiten alcanzar la cuota de ventas más rápido. …
  4. Encuentra tu cliente ideal. …
  5. Aumenta el valor añadido. …
  6. Conoce las necesidades del cliente ideal. …
  7. Escucha a tus clientes. …
  8. Invierte en prueba social.

¿Qué es lo más importante en las ventas?

Lo más importante en las ventas es escuchar al cliente.

Con esta información en la mano, logras comprender si puedes o no ayudarla con los productos y servicios que vende tu empresa.

¿Qué palabras no usar con un cliente?

Frases que nunca debes utilizar con tus clientes

  • “Para ser honesto” …
  • “Como ya he dicho/una vez más” …
  • “Ha probado usted a enchufarlo/encenderlo, etc.” …
  • “No voy a discutir con usted” …
  • “Hay que hacer esto/se necesita tal cosa” …
  • “Debes X dinero”

¿Qué frases debes evitar decir a los clientes?

Cinco frases que debes evitar decirle a tus clientes

  • Frase #1: “Usted es la primera persona que se queja por esto” …
  • Frase #2: “¿Me repite cuál es el problema?” …
  • Frase #3: “Le puedo llamar luego que estoy con otro cliente” …
  • Frase #4: “Esas son las políticas de la empresa”

¿Cómo reconocer a un mal vendedor?

Gestos que delatan a un mal vendedor

  1. Demasiado efusivo y amistoso. …
  2. Demasiado elegante: pulseras, relojes vistosos, anillos… …
  3. No mira a la cara de su interlocutor. …
  4. Se sienta con falta de compostura. …
  5. Balbuceos, nerviosismo. …
  6. Llega tarde a la entrevista y balbucea excusas.

¿Cuáles son los 7 errores del servicio al cliente?

¡Toma nota!

  1. No escuchar al cliente. Hoy, los clientes tiene una voz más fuerte que nunca y para tu negocio puede ser tan beneficiosa como dañina. …
  2. Comunicarte sin empatizar. …
  3. No responder al cliente. …
  4. Incumplir tus promesas. …
  5. Carecer de métricas para evaluar la satisfacción del cliente. …
  6. No implementar el uso de la tecnología.

¿Cuáles son las 5 tecnicas de venta?

¿Cuáles son las técnicas de venta más eficaces?

  • Método AIDDA. AIDDA es el acrónimo de Atención, Interés, Demostración, Deseo y Acción. …
  • Método SPIR. SPIR es el acrónimo de Situación, Problema, Implicación y Resolución. …
  • Método AICDC. …
  • Método FAB. …
  • Sistema Sadler. …
  • Venta consultiva. …
  • Venta colaborativa.

¿Cuáles son las 4 estrategias de venta?

Las cuatro estrategias de ventas básicas que utilizan los vendedores son las ventas basadas en guiones, las ventas para satisfacer las necesidades, las ventas consultivas y las ventas con socios estratégicos . Se pueden usar diferentes estrategias en diferentes tipos de relaciones.

¿Cuál es el perfil de un buen vendedor?

Descubre a continuación cuáles son las principales competencias que debes desarrollar para ser un vendedor exitoso:

  1. Conocimiento del producto o servicio que comercializas. …
  2. Comunicación asertiva. …
  3. Enfoque en la experiencia del cliente. …
  4. Personalización del cliente. …
  5. Motivación. …
  6. Perseverancia. …
  7. Pensamiento crítico.

¿Cuál es la clave para vender?

Hay siete hábitos de venta clave que debe desarrollar como experto en ventas. Están buscando, estableciendo una relación, identificando necesidades, presentando soluciones, respondiendo objeciones, cerrando la venta y obteniendo reventas y referencias . Proceden en orden.

¿Cómo vender sin hablar mucho?

Antes que mostrar un producto a un cliente, primero se debe despertar un sentimiento de familiriadad, valiéndose de dones como el humor, y, claro, de experiencias afines. Si este paso se da, se creará el ambiente ideal para asestar una venta.

¿Qué se puede hacer para vender más?

Veamos en qué consiste cada uno de estos trucos para vender más, haciendo menos.

  1. Dedícate exclusivamente a vender. …
  2. Despídete de los compradores de menor jerarquía. …
  3. Concéntrate en los grandes compradores. …
  4. Cambia las llamadas en frío por recomendaciones. …
  5. Conoce al detalle tu propuesta de valor. …
  6. Vende cara a cara.

¿Qué cosas no se le puede decir al cliente?

Cinco frases que debes evitar decirle a tus clientes

  • Frase #1: “Usted es la primera persona que se queja por esto” …
  • Frase #2: “¿Me repite cuál es el problema?” …
  • Frase #3: “Le puedo llamar luego que estoy con otro cliente” …
  • Frase #4: “Esas son las políticas de la empresa”

¿Qué palabras utilizar para convencer al cliente?

4. Frases para motivar a comprar un producto

  • “Está comprobado”;
  • “es algo totalmente personalizado para ti”;
  • “es beneficioso para ti y para tu familia”;
  • “este producto es de edición limitada y tenemos pocas unidades”;
  • “la promoción es válida hasta mañana”;
  • “tenemos un descuento exclusivo para los primeros x clientes”.

¿Cómo sé si soy buen vendedor?

Un buen vendedor sabe escuchar; no solo habla para vender. La diferencia entre otros vendedores es que entiende a sus clientes, se interesa por sus necesidades y busca las maneras de satisfacerlo. Eso genera seguridad en las personas, pues saben que alguien las entiende y puede ayudarlas.

¿Qué es lo que más le molesta a un cliente?

Desconocimiento de los productos. La persona que atienda a los clientes debe estar suficientemente preparada para resolver sus dudas. Debe conocer todos los detalles de los productos que ofrece y saber distinguir por qué una opción es mejor que otra. De lo contrario, puede generar desconfianza.

¿Que tiene que tener un buen vendedor?

Guía definitiva: 17 características de un buen vendedor

  1. Un buen vendedor es proactivo (acción = ventas)
  2. Ser resiliente ante la adversidad y manejar bien las situaciones de estrés es primordial de un buen vendedor.
  3. Una de las características claves de un vendedor es la integridad.
  4. Un buen vendedor es inteligente.
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