¿Qué hacer y qué no hacer en la atención al cliente?

10 cosas que no se debe hacer a un clienteEngañar. … Mentir. … Hablar sobre su información personal. … Tratar como un amigo cuando no lo es. … Insultar ni caer en provocaciones. … Infravalorar. … Criticar a otras empresas. … Cerrar la tienda cuando hay un cliente dentro.More items…

¿Qué se debe hacer y no hacer en atención al cliente?

10 cosas que nunca debes hacer frente a tu cliente en tu Punto de Venta

  1. Comer. A los ojos del consumidor, no es nada agradable estar interactuando con un vendedor mientras come. …
  2. Arreglarte. …
  3. Realizar actividades personales. …
  4. No cuidar el lenguaje corporal. …
  5. Criticar. …
  6. Insultar. …
  7. Atender primero a otras personas. …
  8. No darle su espacio.

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¿Qué hacer y qué no hacer en la atención al cliente?

¿Qué errores se debe evitar en la atención al cliente?

Los errores en el servicio al cliente pueden generar fuertes impactos en tu empresa sin importar qué tan grande sea tu negocio. Actualmente, los consumidores basan su lealtad en la experiencia más que en el precio o la marca.

3. No responder al cliente

  • Identificar el problema.
  • Ofrecer disculpas.
  • Otorgar una solución.

¿Qué se debe hacer durante la atención al cliente?

Cómo brindar un servicio al cliente excepcional (9 claves)

  • Conoce a tu cliente.
  • Personaliza tu comunicación.
  • Escucha y ofrece soluciones.
  • Presta atención a los detalles.
  • Interésate de verdad.
  • Construye confianza.
  • Mejora los tiempos de respuesta.
  • amable.

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¿Que no se debe hacer con un cliente amable?

Como tratarlos

Ser hábil y amigable al hablar de los productos que representas. Controlar la comunicación. No frenar su entusiasmo. No dejar que su afán de hablar, te impida hablar del producto.

¿Cuáles son los 5 pasos de una buena atención?

5 pasos para un servicio al cliente increíble

  • Investigue cortésmente las necesidades del cliente y cree una experiencia de cliente óptima. …
  • Utilizar Dinámica 365 CRM para una documentación eficaz. …
  • Hacer anotaciones. …
  • Mejore la etiqueta del teléfono escuchando y permitiendo que el cliente hable.

¿Cuáles son los 4 factores para una buena atención al cliente?

Elementos del servicio al cliente con los que toda organización debe contar

  • 1.Contacto amable con los clientes. …
  • Estrecha relación con el cliente. …
  • Responder a sus dudas. …
  • Darle valor al cliente. …
  • Brindar una experiencia de compra positiva.

¿Cuáles son las 3 cosas más importantes en el servicio al cliente?

Esencialmente, las 3 cualidades importantes del servicio al cliente se centran en tres "p": profesionalismo, paciencia y una actitud de "primero las personas" . Aunque el servicio al cliente varía de un cliente a otro, siempre que siga estas pautas, estará en el camino correcto.

¿Qué palabras no usar con un cliente?

Frases que nunca debes utilizar con tus clientes

  • “Para ser honesto” …
  • “Como ya he dicho/una vez más” …
  • “Ha probado usted a enchufarlo/encenderlo, etc.” …
  • “No voy a discutir con usted” …
  • “Hay que hacer esto/se necesita tal cosa” …
  • “Debes X dinero”

¿Qué causa el mal servicio al cliente?

Las 5 causas principales de un servicio al cliente deficiente incluyen la contratación de personas equivocadas, la falta de capacitación, el agotamiento de los empleados, la incomprensión de las expectativas de los clientes y la falta de compromiso de los empleados .

¿Cuáles son los diez mandamientos del servicio al cliente?

Los mandamientos de la atención al cliente

  • El cliente está por encima de todo. …
  • No hay nada imposible cuando se quiere. …
  • Cumple todo lo que prometes. …
  • Dale al cliente más de lo que espera. …
  • Para el cliente, tú marcas la diferencia. …
  • Fallar en un punto significa fallar en todo.

¿Que no debes decir al vender?

Nunca digas: “Estoy llamando para darle seguimiento”. Si estás dando seguimiento es porque el cliente no siente o entiende el valor de tu producto. Quizás perdió el interés. “Dar seguimiento” suena a monotonía automática.

¿Que no deben de decir los vendedores?

No temas en realizarle preguntas a tus clientes potenciales. A través de ellas hazle saber lo que puedes hacer por ellos, pero no les digas que eres el mejor en el mercado.

¿Cómo tratar a un cliente con mala actitud?

Cómo tratar con un cliente difícil

  1. Pon en práctica la escucha activa.
  2. Aplica la heurística de la afectividad.
  3. Piensa con mente de principiante.
  4. Deshazte del miedo.
  5. Analiza el problema.
  6. Recuerda que enfadarse es algo natural.
  7. Mantén la calma y sigue adelante.

¿Cómo se debe tratar a un cliente difícil?

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo negociar con un cliente difícil:

  1. demuestra empatía;
  2. sé asertivo;
  3. practica la escucha activa;
  4. perfecciona tu capacidad argumentativa;
  5. implementa técnicas de persuasión.

¿Qué son los 7 pecados del servicio al cliente?

Los siete pecados capitales relacionados con la calidad del servicio y atención al cliente son: la apatía, el evadir, la agresividad, el no saber hacer, el robotismo, el sistema, y los momentos de verdad.

¿Qué es servicio al cliente 5 ejemplos?

resolver reclamos de clientes, problemas técnicos o de utilización de un producto; brindar asistencia en relación a posibles inconvenientes con el uso de un servicio; concretar la venta de un producto o servicio; ofrecer servicio postventa.

¿Que no debes decirle a un cliente?

Cinco frases que debes evitar decirle a tus clientes

  • Frase #1: “Usted es la primera persona que se queja por esto” …
  • Frase #2: “¿Me repite cuál es el problema?” …
  • Frase #3: “Le puedo llamar luego que estoy con otro cliente” …
  • Frase #4: “Esas son las políticas de la empresa”

¿Qué frases debes evitar decir a los clientes?

Cinco frases que debes evitar decirle a tus clientes

  • Frase #1: “Usted es la primera persona que se queja por esto” …
  • Frase #2: “¿Me repite cuál es el problema?” …
  • Frase #3: “Le puedo llamar luego que estoy con otro cliente” …
  • Frase #4: “Esas son las políticas de la empresa”

¿Cómo tranquilizar a un cliente molesto?

Cómo Tratar Con Clientes Enfadados

  1. Mejora tus Habilidades de Escucha Activa. …
  2. Sé el Primero en Disculparte. …
  3. Muestra empatía. …
  4. Mantén la calma. …
  5. No te Tomes Nada Como Algo Personal. …
  6. Utiliza el Nombre del Cliente. …
  7. Mantente Positivo y Ofrece Siempre una Solución. …
  8. Basa la Conversación en Hechos.

¿Cómo responder a un cliente molesto?

¿Cómo responder a un cliente insatisfecho?

  1. Hazle saber a tu cliente que estás al tanto de su molestia y quieres acercarte. …
  2. Sé directo y pregúntale a tu cliente qué lo hizo molestarse. …
  3. Si te equivocaste, pide disculpas a tu cliente. …
  4. Ofrece alternativas o recompensas.

¿Cuáles son los 7 pasos para tratar con clientes difíciles?

7 tácticas para tratar con clientes difíciles en tu negocio

  • Elige cuidadosamente tus palabras. …
  • Intenta comprender su posición. …
  • Se muy específico. …
  • Expresa tu postura. …
  • Enfócate en el objetivo final. …
  • Utiliza recordatorios visuales. …
  • Reconoce los conflictos de personalidad y acude al lado emocional.

¿Cuál es el mayor pecado en el servicio al cliente?

La incapacidad de mantener su palabra es uno de los mayores pecados en el área de servicios al cliente. No solo le quitará la confianza de sus clientes, sino que también los disuadirá de volver a tratar con usted.

¿Cuáles son los 10 componentes basicos de un buen servicio?

Por ello, describo a continuación los diez (10) componentes básicos del buen servicio.

  1. Seguridad. …
  2. Credibilidad. …
  3. Comunicación. …
  4. Comprensión del cliente. …
  5. Accesibilidad. …
  6. Cortesía. …
  7. Profesionalismo. …
  8. Capacidad de respuesta.

¿Cuáles son los 8 tipos de servicio de atencion al cliente?

Conoce los principales tipos de servicio al cliente

  1. Punto de Venta. Entender las necesidades y proporcionar la información adecuada es imprescindible en el punto de venta. …
  2. Visita. …
  3. Teléfono. …
  4. E-mail. …
  5. Chat. …
  6. SMS. …
  7. Autoservicio. …
  8. Redes sociales.

¿Qué frases utilizan para engañar a los clientes?

una lista de palabras atrayentes para usar en frases para clientes; 10 frases infalibles para llamar la atención del cliente.

Para transmitir urgencia

  • instante;
  • rápido;
  • primero.
  • hoy;
  • ahora;
  • urgente.
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