¿Puede un vendedor negarse a devolver o cambiar el producto?

En este caso, se debe tener en cuenta que, con carácter general, los establecimientos comerciales no están obligados a cambiar un producto o a devolver el dinero pagado por el mismo, y pueden negarse a hacerlo, siempre que estas opciones no estén recogidas en su política de devoluciones.

¿Puede un vendedor rechazar la devolución?

Sí, el vendedor puede rechazar su solicitud de cancelación si solicitó la cancelación del pedido después de que el vendedor haya procesado el pedido actualizando el número de seguimiento .

¿Puede un vendedor negarse a devolver o cambiar el producto?

¿Qué hacer si un comerciante se niega a reembolsar?

Si pedir un reembolso al comerciante no funcionó, solicite una devolución de cargo con el emisor de su tarjeta de crédito . Muchos emisores de tarjetas le permiten disputar transacciones por teléfono, correo o en línea. También puede presentar una disputa directamente a través de la aplicación móvil del emisor de su tarjeta.

¿Cuando no puedo devolver un producto?

La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal, talla u otras razones. Algunas empresas ofrecen un plazo especial o garantía voluntaria (ticket de cambio) que permite el cambio sin manifestar causa.

¿Puede devolver un artículo si la política de devoluciones del vendedor dice que no acepta devoluciones en Ebay?

Si el artículo que recibió no coincide con el listado, o si llegó defectuoso o dañado, puede devolverlo incluso si la política de devoluciones del vendedor dice que no acepta devoluciones .

¿Cómo devolver un producto que no me gustó?

Arreglo directo: debe acudir a la empresa, proveedor o aerolínea donde adquirió su producto o servicio y presentar solicitud manifestando su interés de devolver lo adquirido, la cual podrá presentarse de forma verbal, escrita o a través de medios electrónicos.

¿Qué pasa si un vendedor se arrepiente?

Pero si es el vendedor el que se arrepiente y la operación no se concreta, te debe devolver el doble del valor señado. No hay que confundir una seña con una reserva. Las condiciones de arrepentimiento de una reserva se pactan entre las partes y, para tu seguridad, debe ser por escrito, con copia para las dos partes.

¿Qué pasa si no me quieren hacer una devolución?

Si el proveedor no respeta tu derecho a la compensación, la Profeco te respalda. Para hacer efectiva la compensación debes tener tu ticket o comprobante de compra. Si el proveedor se niega, tienes hasta un año para presentar tu queja en la Profeco.

¿Qué dice la Ley sobre las devoluciones?

Una vez informado el vendedor, el consumidor dispone de 14 días para devolver los productos. El consumidor sólo asumirá los costes directos de la devolución, a no ser que el empresario se ofrezca a asumirlos o no haya informado al consumidor de que le corresponde a este asumir estos costes.

¿Qué pasa si compro un producto y lo quiero devolver?

La respuesta es simple, sólo se puede devolver el producto y pedir que devuelvan el dinero si el producto tiene una falla que no permite usarlo o no se puede arreglarlo. Si la compra se realizó por internet, correo, teléfono o venta domiciliaria el comprador se puede arrepentir y pedir que le devuelvan el dinero.

¿Qué dice la Ley para devolver un producto?

El comprador tiene un plazo de seis meses desde que adquirió el producto para reclamar y pedir su compensación ante el vendedor, importador o fabricante, siempre y cuando no sea por una falla que sea de su responsabilidad.

¿Cuál es el plazo legal para cambiar un producto?

La Ley del Consumidor establece el derecho al cambio, la devolución del dinero o la reparación del producto que sale malo, dentro de los tres meses desde la compra o la recepción del producto, en el caso de las compras por internet.

¿Qué es lo que no debe hacer un vendedor?

Diez errores que un vendedor debe evitar en el proceso de venta

  • No dedicar demasiado tiempo a la venta “activa” …
  • No preparar las visitas comerciales presenciales o virtuales a realizar. …
  • No conocer de forma exhaustiva la cartera de productos, ni sus aplicaciones. …
  • Hacer siempre lo mismo y aplicar las mismas técnicas de venta.

¿Qué Ley me ampara para devolver un producto?

El artículo 561/99 de la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) me autoriza a devolver un producto dentro de los 10 días siempre y cuando no lo haya abierto.

¿Qué pasa si compro algo y lo quiero devolver?

La respuesta es simple, sólo se puede devolver el producto y pedir que devuelvan el dinero si el producto tiene una falla que no permite usarlo o no se puede arreglarlo. Si la compra se realizó por internet, correo, teléfono o venta domiciliaria el comprador se puede arrepentir y pedir que le devuelvan el dinero.

¿Qué pasa si no me quieren devolver el dinero de una compra?

Entonces, ¿qué hay que hacer en el caso de que no te quieran devolver el dinero por la compra? Según explicó Suárez, se podrá realizar un reclamo en Defensa del Consumidor, antes de que finalice el plazo, para solicitar la reposición del dinero, y esperar a que se resuelva el litigio.

¿Cuál es su política de devolución y cambio?

Una política de devoluciones y cambios es un conjunto de reglas que crea un minorista para administrar cómo los clientes devuelven y cambian la mercancía no deseada que han comprado . Estas políticas informan a los clientes qué artículos se pueden devolver y por qué motivos, así como el período de tiempo durante el cual se aceptan las devoluciones.

¿Qué dice la ley sobre devoluciones?

Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de un establecimiento comercial (por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de catorce días, por cualquier motivo y sin justificación alguna.

¿Cuántos días tengo para cambiar un producto que no me gustó?

Independiente de los escenarios anteriores –garantía legal y ticket de cambio– la ley otorga el derecho a retracto, lo que implica siempre que la empresa no informe lo contrario, arrepentirse dentro de los 10 días desde que se contrató el servicio o se recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido …

¿Cómo identificar a un mal vendedor?

Gestos que delatan a un mal vendedor

  1. Demasiado efusivo y amistoso. …
  2. Demasiado elegante: pulseras, relojes vistosos, anillos… …
  3. No mira a la cara de su interlocutor. …
  4. Se sienta con falta de compostura. …
  5. Balbuceos, nerviosismo. …
  6. Llega tarde a la entrevista y balbucea excusas.

¿Cuáles son las obligaciones del vendedor?

Obligaciones de los vendedores

Un vendedor debe corresponder a los términos del contrato según lo acordado por las partes del contrato . [1] En ausencia de dichos términos, un vendedor “debe entregar los bienes, entregar cualquier documento relacionado con ellos y transferir la propiedad de los bienes, según lo requiera el contrato”.

¿Se permite que las tiendas tengan una política de no devolución?

Sí, es legal ofrecer una política de no devolución . No hay leyes que prohíban las políticas de no devolución, pero hay leyes que exigen que las empresas muestren claramente su política de no devolución, si la tienen.

¿Qué dice la Ley sobre devoluciones?

Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de un establecimiento comercial (por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de catorce días, por cualquier motivo y sin justificación alguna.

¿Cómo funciona la devolución de artículos?

En el comercio minorista, la devolución de un producto es el proceso en el que un cliente lleva la mercancía comprada previamente al minorista y, a su vez, recibe un reembolso en la forma de pago original, un cambio por otro artículo (idéntico o diferente) o un crédito de la tienda.

¿Qué es el derecho de devolución?

La Ley del Consumidor establece el derecho al cambio, la devolución del dinero o la reparación del producto que sale malo, dentro de los tres meses desde la compra o la recepción del producto, en el caso de las compras por internet.

¿Puedes ponerte algo y luego devolverlo?

Aunque técnicamente no es ilegal, las tiendas lo consideran una forma de "fraude de devolución" y se le dice al personal que inspeccione los artículos en caso de que se hayan usado .

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