¿Es seguro volar embarazada?

Por lo general, viajar en avión antes de las 36 semanas de embarazo se considera seguro para las personas que no tienen ningún problema con el embarazo. De todos modos, si estás embarazada, te aconsejamos que consultes a tu proveedor de atención médica antes de volar.

¿Qué riesgo hay de viajar en avión estando embarazada?

El transporte aéreo no se considera un riesgo para el embarazo normal, y no existe una política oficial con respecto a los miembros de la tripulación o las pasajeras embarazadas.

¿Es seguro volar embarazada?

¿Qué pasa si viajo estando embarazada?

Alcanzado el tercer trimestre, los médicos aconsejan no realizar viajes largos. En el primer trimestre del embarazo los viajes pueden aumentar el riesgo de abortos espontáneos o de problemas con la placenta (hematoma retroplacentario, desprendimiento). En el tercer trimestre el principal riesgo es el parto prematuro.

¿Cuántas horas puede volar una embarazada?

Como comentábamos antes, especialmente hacia el final del embarazo es preferible evitar los viajes de más de seis horas por el riesgo de hipercoagulación que puede agravarse si se pasa demasiadas horas quieto.

¿Cuántas horas puedo volar estando embarazada?

Esta compañía permite volar hasta la semana 37 de la gestación, aunque entre las semanas 36 y 37 las embarazadas no pueden realizar vuelos de más de 4 horas. A partir de ese momento deben llevar, además, un certificado médico que confirme que el parto, previsiblemente, no presenta complicaciones.

¿Cuando no es recomendable viajar en avión?

Esto incluye a personas con insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio reciente o accidente cerebrovascular, angina en reposo, hipertensión arterial no controlada, anemia, trastornos mentales agudos, epilepsia y cualquier enfermedad grave o contagiosa, enumeran desde el centro médico Johns Hopkins.

¿Los viajes en avión pueden causar un aborto espontáneo?

Un cambio en la presión del aire o una disminución en la humedad no le causarán ningún daño a su bebé. Tampoco hay evidencia que sugiera que volar cause abortos espontáneos , trabajo de parto prematuro o ruptura de aguas. Si tiene algún problema de salud o complicaciones durante el embarazo, hable con su médico de cabecera o partera antes de decidir volar.

¿La presión del aire del vuelo afecta el embarazo?

Las condiciones ambientales en la embarcación, como los cambios en la presión de la cabina y la baja humedad, junto con los cambios fisiológicos del embarazo, dan como resultado adaptaciones, que incluyen un aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y una disminución significativa de la capacidad aeróbica 3 4.

¿Volar aumenta el riesgo de aborto espontáneo?

Tampoco hay evidencia de que volar provoque abortos espontáneos , parto prematuro o ruptura uterina”. El avión es el medio de transporte más seguro para las mujeres embarazadas, según la investigación. Un cambio en la humedad o la presión del aire no dañará al bebé.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: