¿Cuáles son las 10 etapas de la contratación de personal?

Veamos qué fases son parte fundamentales para estructurar de manera profesional y efectiva un proceso de selección.Identificación de las necesidades. … Búsqueda de candidatos. … Preselección. … Prueba. … Entrevista. … Valoración y toma de decisiones. … Contratación. … Incorporación.More items…

¿Cuáles son los pasos para la contratación del personal?

Fases del proceso de contratación

  1. Definición de la vacante. …
  2. Búsqueda de candidatos potenciales. …
  3. Preselección de los mejores perfiles. …
  4. Aplicación de pruebas. …
  5. Selección. …
  6. Contratación. …
  7. Integración. …
  8. Capacitación.

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¿Cuáles son las 10 etapas de la contratación de personal?

¿Cuántas etapas hay en el proceso de contratación?

La planificación, la publicación del trabajo, la revisión del solicitante, la pantalla del teléfono, la entrevista, la verificación y la oferta de trabajo son las 7 etapas de la contratación. Tomarse el tiempo para ejecutar cuidadosa y metódicamente estos pasos puede ayudar a encontrar a las personas adecuadas para el trabajo y evitar una alta rotación de empleados.

¿Cuáles son las 5 etapas del proceso de contratación?

¿Cuáles son los pasos del proceso de contratación? Estas son las cinco fases distintas durante el proceso de contratación en las que los reclutadores pueden ayudar a los gerentes de contratación: abrir la solicitud, seleccionar a los solicitantes, entrevistar a los candidatos, seleccionar a los mejores y hacer la oferta .

¿Qué son 6 procesos de selección?

Un proceso de contratación de ciclo completo consta de seis etapas principales: preparación, abastecimiento, selección, selección, contratación e incorporación .

¿Cuáles son los tipos de contratación?

En esencia, hay cinco opciones: contrato laboral por tiempo determinado, contrato laboral por tiempo indeterminado, contrato laboral temporal, contrato para capacitación inicial y contrato periodo de prueba.

¿Cuáles son los 5 procesos básicos de la administración de recursos humanos?

Los procesos estratégicos en la gestión de recursos humanos son los siguientes.

Las etapas de un proceso laboral

  • Reclutamiento. …
  • Selección. …
  • Contratación. …
  • Preparación al empleo. …
  • Gestión de la remuneración. …
  • Gestión del rendimiento.

¿Cómo se clasifican los tipos de contratación?

En esencia, hay cinco opciones: contrato laboral por tiempo determinado, contrato laboral por tiempo indeterminado, contrato laboral temporal, contrato para capacitación inicial y contrato periodo de prueba.

¿Cómo se clasificación la contratación?

Dentro de la clasificación de los contratos encontramos los siguientes: Contratos transmisores de dominio o propiedad: Compraventa, permuta, donación, mutuo. Contratos preparatorios: Promesa. Contratos transmisores de uso: Arrendamiento, comodato.

¿Cuántos y cuáles son los tipos de contratación que existen?

En esencia, hay cinco opciones: contrato laboral por tiempo determinado, contrato laboral por tiempo indeterminado, contrato laboral temporal, contrato para capacitación inicial y contrato periodo de prueba.

¿Cómo saber si te van a contratar?

Señales verbales

  • Hacen preguntas adicionales. …
  • Se expresan en tiempo futuro. …
  • Te piden referencias y constancias. …
  • La entrevista se alarga. …
  • Te dan una fecha o plazo para darte una respuesta. …
  • Se aborda el tema de salario. …
  • Te hacen un recorrido. …
  • Contacto visual y actitud de escucha.

¿Cuáles son las pruebas de selección de personal más utilizadas?

Existen diferentes tipos de test psicotécnicos, los test de razonamiento abstracto y atención son los más comunes en la selección de personal, pero también se aplican pruebas de memoria, aptitudes verbales, numéricas y habilidades espaciales.

¿Cuáles son los 4 tipos de contratos?

ACORDEONES CONTRATOS EMPRESAS

  • Contrato por obra o labor. Es un contrato que se realiza para una labor específica y termina en el momento que la obra llegue a su fin. …
  • Contrato de trabajo a término fijo. …
  • Contrato de trabajo a término indefinido. …
  • Contrato de aprendizaje. …
  • Contrato temporal, ocasional o accidental.

¿Cuáles son los 3 tipos de contratos laborales?

La Ley Federal del Trabajo instituye también los cinco tipos de contratos de trabajo que pueden celebrarse en el México:

  • Contrato laboral por tiempo determinado. …
  • Contrato laboral por tiempo indeterminado. …
  • Contrato laboral temporal. …
  • Contrato para capacitación inicial. …
  • Contrato de periodo de prueba.

¿Cuáles son los 7 procesos de RRHH?

El reclutamiento y la selección, la gestión del desempeño, el aprendizaje y el desarrollo, la planificación de la sucesión, la compensación y los beneficios, los sistemas de información de recursos humanos y los datos y análisis de recursos humanos se consideran pilares de la gestión de recursos humanos eficaz.

¿Cuáles son los 3 elementos de los RRHH?

Las responsabilidades de un gerente de recursos humanos se dividen en tres áreas principales: dotación de personal, compensación y beneficios de los empleados, y definición/diseño del trabajo . Esencialmente, el propósito de HRM es maximizar la productividad de una organización mediante la optimización de la eficacia de sus empleados.

¿Cuáles son los tres tipos de contratos?

ACORDEONES CONTRATOS EMPRESAS

  • Contrato por obra o labor. Es un contrato que se realiza para una labor específica y termina en el momento que la obra llegue a su fin. …
  • Contrato de trabajo a término fijo. …
  • Contrato de trabajo a término indefinido. …
  • Contrato de aprendizaje. …
  • Contrato temporal, ocasional o accidental.

¿Cuántos métodos de contratación existen?

Estos son: la licitación pública, el concurso público, la adjudicación simplificada, la selección de consultores individuales, la comparación de precios, la subasta inversa electrónica y la contratación directa.

¿Qué es un esquema de contratación?

El esquema de contratación se refiere a la manera en la que serás recompensado o pagado por la empresa de acuerdo a tus labores. Nómina 100%: La empresa reporta tu sueldo al 100% al gobierno. Te ofrece beneficios y derecho a prestaciones de ley.

¿Cuáles son los 5 tipos básicos de contratos?

Los contratos del gobierno federal se dividen comúnmente en dos tipos principales, de precio fijo y de reembolso de costos . Otros tipos de contratos incluyen contratos de incentivos, de tiempo y materiales, contratos de mano de obra, contratos de entrega indefinida y contratos de cartas.

¿Qué dicen los entrevistadores al final de una entrevista?

Al final de la mayoría de las entrevistas de trabajo, el entrevistador dirá: " No dude en enviarme un correo electrónico si tiene más preguntas ". Es fácil pasar por alto esta declaración como una mera formalidad, pero en realidad, brinda la oportunidad de causar una impresión duradera en su empleador potencial.

¿Que viene después del reclutamiento?

Después de esta etapa, generalmente sigue una entrevista preliminar con el propósito de elegir las mejores. La entrevista preliminar ayuda a eliminar a las personas que no encajan en el perfil de la vacante así su curriculum sea bueno.

¿Cómo saber si una persona es apta para el puesto?

El candidato ideal para un trabajo es aquella persona que cumple con:

  1. Competencias técnicas o profesionales: nivel de experiencia, conocimiento del área, formación, etc.
  2. Habilidades blandas o soft skills: habilidades sociales, forma de ser, personalidad, valores, etc.

¿Cuando se termina el proceso de selección?

Recuerda que el proceso de selección no finaliza cuando se ha contratado a la persona adecuada, sino que continúa con su incorporación y su adecuada integración en la empresa.

¿Cuáles son los 5 tipos de contratos?

ACORDEONES CONTRATOS EMPRESAS

  • Contrato por obra o labor.
  • Contrato de trabajo a término fijo.
  • Contrato de trabajo a término indefinido.
  • Contrato de aprendizaje.
  • Contrato temporal, ocasional o accidental.

¿Cuáles son las 4 clasificaciones de los contratos?

En general, los contratos se clasifican en cuatro dimensiones diferentes: claridad, reciprocidad, exigibilidad y grado de cumplimiento .

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