¿Cuál es la regla número 1 en la atención al cliente?

Regla #1: cumple todo lo que prometes Al momento de prometer algo asegúrate de que puedas cumplir con lo acordado. No es recomendable tratar de captar o retener a un cliente a través del engaño.

¿Cuál es la regla número 1 en el servicio al cliente?

A pesar de todo el ruido y la exageración que involucran el servicio al cliente en estos días, realmente se reduce a una verdad simple y antigua, a menudo conocida como la regla de oro: " Trate a los demás como le gustaría que lo traten a usted ".

¿Cuál es la regla número 1 en la atención al cliente?

¿Cuál es la regla de oro del servicio al cliente?

La Regla de Oro que dice “no hagas a otros lo que no quieras para ti” es evidente en la forma en la que tratamos de conducir nuestras vidas personales. Aún así, este axioma asume una nueva importancia sobre un principio que guía el mundo de los negocios.

¿Cuáles son los 4 pasos en el proceso de servicio al cliente?

No hay dos clientes iguales, así que capacite a su equipo para seguir estos 4 pasos simples para DAR un servicio al cliente excepcional: Saludar, Interactuar, Verificar y Expresar Agradecimiento .

¿Cuáles son las reglas de atención al cliente?

10 REGLAS BÁSICAS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE:

  • El cliente es lo primero. …
  • Nada es imposible si hay predisposición. …
  • Cumple con tus promesas. …
  • Si quieres satisfacer al cliente, dale más de lo que espera. …
  • Para el cliente, tu marcas la diferencia. …
  • Si fallas en un punto, fallas en todo.

¿Qué reglas de atención al cliente?

Cinco reglas básicas del servicio al cliente

  1. Regla #1: cumple todo lo que prometes. …
  2. Regla #2: dale al cliente más de lo que espera. …
  3. Regla #3: un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos. …
  4. Regla #4: por muy bueno que sea el servicio al cliente, siempre se puede mejorar.

¿Cuáles son las 5 reglas del servicio al cliente?

Continúe leyendo para conocer lo que consideramos las "5 REGLAS para trabajar en el servicio de atención al cliente": recuerde escuchar, usar buenas herramientas, liderar el liderazgo, involucrar a sus agentes y el servicio rápido ahorra .

¿Cuáles son las 10 reglas de atención al cliente?

10 REGLAS BÁSICAS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE:

  • El cliente es lo primero. …
  • Nada es imposible si hay predisposición. …
  • Cumple con tus promesas. …
  • Si quieres satisfacer al cliente, dale más de lo que espera. …
  • Para el cliente, tu marcas la diferencia. …
  • Si fallas en un punto, fallas en todo.

¿Cuáles son los 5 pasos de una buena atención?

5 pasos para un servicio al cliente increíble

  • Investigue cortésmente las necesidades del cliente y cree una experiencia de cliente óptima. …
  • Utilizar Dinámica 365 CRM para una documentación eficaz. …
  • Hacer anotaciones. …
  • Mejore la etiqueta del teléfono escuchando y permitiendo que el cliente hable.

¿Cuál es la mejor forma de atender a un cliente?

La atención al cliente consiste en dar soporte al consumidor, resolver sus problemas y, en consecuencia, velar por su satisfacción. Para ofrecer un buen servicio al cliente, es fundamental que tu equipo esté bien preparado para garantizar una comunicación clara, humana, empática y proactiva con los clientes.

¿Cuáles son las 10 reglas para un excelente servicio al cliente?

Las 10 reglas de oro para un servicio al cliente de calidad

  • Respeta los buenos modales y habla con educación.
  • Cuida el tono… pero sin exagerar.
  • Adopta la actitud correcta.
  • Escucha y empatiza.
  • Reformula la solicitud.
  • Estate siempre informado.
  • No utilices jerga profesional.
  • Pide disculpas si es necesario.

¿Cuáles son los 4 valores que mejoran el servicio al cliente?

¿Qué valores del servicio al cliente debes tener en tu empresa?

  • Confianza. La confianza es una de las reglas y principios de servicio al cliente más importantes, pues trabajar para cumplir las promesas hechas a los clientes es fundamental. …
  • Accesibilidad. …
  • Colaboración. …
  • Empatía.

¿Cuáles son las 6 reglas de Oro?

  • Ahorrar es fundamental. Es vital adquirir el hábito de ahorrar cuanto antes. …
  • Evitar cualquier tipo de deuda. Las deudas son los frenos que impiden ahorrar. …
  • No te endeudes para pagar otras deudas. …
  • Hablar activamente con los acreedores. …
  • Consumir conscientemente. …
  • Ejercitar el autocontrol y ser consciente de la tentación.

¿Cómo atender a un cliente en 5 pasos?

5 pasos para un servicio al cliente increíble

  1. Investigue cortésmente las necesidades del cliente y cree una experiencia de cliente óptima. …
  2. Utilizar Dinámica 365 CRM para una documentación eficaz. …
  3. Hacer anotaciones. …
  4. Mejore la etiqueta del teléfono escuchando y permitiendo que el cliente hable.

¿Cuáles son las 10 reglas de atencion al cliente?

10 REGLAS BÁSICAS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE:

  • El cliente es lo primero. …
  • Nada es imposible si hay predisposición. …
  • Cumple con tus promesas. …
  • Si quieres satisfacer al cliente, dale más de lo que espera. …
  • Para el cliente, tu marcas la diferencia. …
  • Si fallas en un punto, fallas en todo.

¿Qué palabras decir para atender a un cliente?

Estas son algunas frases de servicio al cliente que puedes implementar:

  1. “¡Estoy feliz de poder ayudarle! …
  2. “Me encantaría poder ayudarle…“ …
  3. “¡Buena pregunta, lo averiguaré por ti!” …
  4. “Encantado de conocerte.” …
  5. “¡Gracias por el aviso!” …
  6. “Entiendo completamente por qué querrías esto.” …
  7. “Me encantaría entender más sobre…”

¿Cómo se debe saludar a un cliente?

7 maneras de saludar a un cliente

  1. 1) SONRÍA.
  2. 2) DEJE DE HACER LO QUE ESTÁ HACIENDO.
  3. 3) PREGUNTE SI SUS CLIENTES HAN ESTADO ALLÍ ANTES.
  4. 4) DEMUESTRE QUE RECONOCE A SUS CLIENTES Y QUE RECUERDA SUS PREFERENCIAS.
  5. 5) HAGA PREGUNTAS.
  6. 6) MUESTRA, NO CUENTES.
  7. 7) ACIERTE EN LA DESPEDIDA.

¿Cómo se le habla a un cliente?

Esto le permite a cada miembro mantener una única voz sin necesidad de sonar como un robot leyendo un libreto.

  1. Visualiza el tono en un espectro. …
  2. Emplea un lenguaje positivo. …
  3. Se breve pero no brusco. …
  4. Responde oportunamente. …
  5. Usa siempre el nombre del cliente. …
  6. Usa su mismo tono. …
  7. Ten cuidado con los chistes.

¿Qué es la regla 5 10 de servicio al cliente?

La regla de 10 y 5 es una guía simple que se usa ampliamente en la industria de la hospitalidad. La regla dicta que cuando un miembro del personal está a 10 pies de un huésped, el personal sonríe y hace contacto visual directo, y cuando están a menos de cinco pies, el personal saluda verbalmente al huésped.

¿Cuáles son los 3 valores para el servicio al cliente?

Cuando demuestras los valores de responsabilidad, optimismo, autenticidad, respeto, confianza y comunicación , puedes ganarte la lealtad de tus clientes.

¿Cuáles son los 5 tipos de valor para el cliente?

Hay cinco tipos principales de valor para el cliente: valor funcional, social, emocional, epistémico y condicional .

¿Cuáles son las 3 reglas de oro de la vida?

Finalmente las tres REGLAS DE ORO de la vida.

Quienes te están ayudando, no los olvides. -Quien te ama, no lo odies. -Quien te está creyendo, no lo engañes.

¿Cuál es la regla de un líder?

Los líderes efectivos siempre deben abrazar la verdad, alentar siempre la crítica sincera en toda la organización, ser escépticos ante las valoraciones halagadoras y nunca permitir que la autoridad ponga una cuña entre ellos y la verdad.

¿Cómo saludar a un cliente cuando llega?

Estas son algunas frases de servicio al cliente que puedes implementar:

  1. “¡Estoy feliz de poder ayudarle! …
  2. “Me encantaría poder ayudarle…“ …
  3. “¡Buena pregunta, lo averiguaré por ti!” …
  4. “Encantado de conocerte.” …
  5. “¡Gracias por el aviso!” …
  6. “Entiendo completamente por qué querrías esto.” …
  7. “Me encantaría entender más sobre…”

¿Cómo saludar y despedirse de un cliente?

Cómo despedirse de un cliente de manera correcta

  1. Confirma que has agotado otras opciones. …
  2. Convoca a una reunión con tomadores de decisiones. …
  3. Considera las posibles ganancias o pérdidas financieras. …
  4. Elige a la persona y al canal adecuado para comunicar la ruptura. …
  5. Comunícate con transparencia, sinceridad y firmeza.

¿Que no se debe hablar con un cliente?

Evite llamar al cliente con diminutivos y palabras demasiado cariñosas que le quiten posicionamiento a usted, su imagen y a la empresa que está representando. 4. Evite empezar sus frases con la palabra NO; convierta lo que quiere decir en algo positivo.

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