¿Cómo es el TDAH para superdotados?

CARACTERÍSTICAS DEL SUPERDOTADO CON TDAH Habitualmente, estos alumnos mostrarán un rendimiento académico muy por debajo de su potencial de aprendizaje, característica que aunque también puede encontrarse en la población de alumnos TDAH, se presenta en los primeros con mayor crudeza y noto- riedad.

¿Cómo se ven los superdotados con TDAH?

A los niños superdotados a menudo se les pregunta: "Si eres tan bueno haciendo eso, ¿por qué no puedes hacer esto?" Los niños superdotados con TDAH a menudo muestran una mayor intensidad y sensibilidad , pero están preparados para fallar en un sistema que solo reconoce y espera proclividad intelectual sin tener en cuenta sus necesidades emocionales.

¿Cómo es el TDAH para superdotados?

¿Los estudiantes superdotados tienen TDAH?

Debido a las similitudes descritas anteriormente, los niños 2e que son superdotados y tienen TDAH pueden ser especialmente difíciles de detectar. Si bien muchos expertos están de acuerdo en que estos niños existen, actualmente no existe un criterio formal para identificar la superdotación en niños con TDAH o para identificar el TDAH en niños superdotados.

¿Cuál es el coeficiente intelectual de una persona con TDAH?

El cociente intelectual es totalmente independiente del TDAH. Un niño con TDAH puede tener dificultades cognitivas, una inteligencia normal o ser sobredotado, es decir, exactamente igual que un niño sin TDAH.
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¿Qué genios tienen TDAH?

Desde presidentes de EEUU, como Lincoln o Kennedy, a actores como Tom Cruise, Will Smith o Sylvester Stallone, pasando por genios como Albert Einstein, da Vinci, Galileo o, más recientes, como John Lennon o Bill Gates, la lista de famosos y celebridades con TDAH es interminable.

¿Los niños con TDAH pueden ser muy brillantes?

Con frecuencia, los niños brillantes han sido remitidos a psicólogos o pediatras porque exhibieron ciertos comportamientos (p. ej., inquietud, falta de atención, impulsividad, alto nivel de actividad, soñar despierto) comúnmente asociados con un diagnóstico de TDAH.

¿Alguien con TDAH puede tener buenas notas?

¡Sí! Los estudiantes que tienen TDAH pueden obtener buenas calificaciones y alcanzar sus metas . Incluso si te han diagnosticado TDAH, puedes ser un gran estudiante con excelentes calificaciones. — Yo diría que soy la prueba viviente de que una diferencia de aprendizaje no es una barrera para el éxito.

¿Puede la superdotación enmascarar el TDAH?

La superdotación puede ser tan fuerte que el niño se desempeñe bien, enmascarando la dificultad creada por el TDAH . Por el contrario, el trastorno de atención puede ser tan fuerte que el niño tenga un rendimiento inferior, enmascarando su superdotación.

¿Se puede tener TDAH y ser inteligente?

Aunque, en promedio, las personas con TDAH tienen puntajes de coeficiente intelectual que son aproximadamente 9 puntos más bajos que los demás, existe una amplia variedad de coeficientes intelectuales tanto en personas con TDAH como en personas sin TDAH . Muchas personas con TDAH tienen un coeficiente intelectual más alto que las que no tienen TDAH y viceversa.

¿Qué grado de discapacidad tienen las personas con TDAH?

Nueva resolución. Volvemos a conseguir resolución favorable de aumento de grado de discapacidad. La Ley establece grandes beneficios a partir del 33% de discapacidad.

¿Es el TDAH un superpoder?

¿Son reales los superpoderes del TDAH? Se ha prestado mucha atención a los síntomas nocivos del TDAH. Aunque hay menos investigación sobre los superpoderes del TDAH , las personas con TDAH informan que son más enérgicas, creativas, valientes y resistentes que las personas sin la afección.

¿Cómo es la mirada de un niño con TDAH?

Los investigadores afirman que descubrieron una conexión entre el TDAH y el movimiento de los ojos. Cuando no se había usado el medicamento, los adultos en el grupo de TDAH tuvieron dificultad para detener o hacer más lento el movimiento de sus ojos “al anticipar estímulos visuales”.

¿Por qué los niños con TDAH son agresivos?

Agresión e impulsividad

Algunos niños con TDAH son impulsivos. La impulsividad dificulta que se detengan a pensar en sus acciones. Quieren algo ahora mismo, y en consecuencia actúan. Por ejemplo, un estudiante de primer grado que quiere el juguete que tiene otro niño podría arrebatárselo o pegarle para obtenerlo.

¿Pueden los niños con TDAH ser inteligentes?

Sin embargo, no existe un vínculo claro entre el TDAH y el coeficiente intelectual . Una persona puede tener un coeficiente intelectual alto, promedio o bajo y también tener TDAH. El TDAH puede hacer que una persona interrumpa la clase o tenga un desempeño deficiente en las pruebas. Esto puede hacer que otras personas crean que pueden tener un coeficiente intelectual más bajo.

¿Qué cosas empeoran el TDAH?

Los principales problemas asociados al TDAH se reflejan en: la relación con los compañeros, baja autoestima, alteraciones de conducta, consumo de sustancias, marginalidad o fracaso escolar. Esto implica que el diagnóstico precoz es fundamental para que la evolución sea favorable y el pronóstico sea bueno.

¿Puede el TDAH enmascarar la superdotación?

Por el contrario, el trastorno de atención puede ser tan fuerte que el niño tenga un rendimiento inferior, enmascarando su superdotación . Finalmente, también es posible que la superdotación y el trastorno de atención se oculten, lo que se denomina efecto de enmascaramiento.

¿Cómo es la memoria de alguien con TDAH?

Los resultados mostraron que los niños con TDAH tenían un peor rendimiento que el grupo control en memoria de frases y memoria de números y letras. Sin embargo, no se encontraron diferencias significativas en la memoria de imágenes y de diseño.

¿Qué tan grave es tener TDAH?

Es normal que a los niños les cueste concentrarse y portarse bien alguna que otra vez. Sin embargo, en los niños con TDAH estas conductas no desaparecen. Los síntomas continúan manifestándose, pueden ser graves y ocasionarles problemas en la escuela, el hogar o con los amigos.

¿Por qué las personas con TDAH son carismáticas?

Carisma: las personas con TDAH a menudo están llenas de personalidad e ingenio, lo que las hace no solo divertidas, sino también excelentes para despertar el entusiasmo en los demás . Empatía: muchos niños con TDAH muestran una gran compasión por los demás y la capacidad de comprender una variedad de perspectivas.

¿Hay algo bueno en el TDAH?

Las personas que viven con ADHD pueden tener una variedad de destrezas y habilidades más allá de las de sus contrapartes neurotípicas . Estos pueden incluir hiperconcentración, resiliencia, creatividad, habilidades de conversación, espontaneidad y abundante energía.

¿Qué cosas no decirle a un niño con TDAH?

6 cosas que no hay que decir a su hijo sobre el TDAH

  1. “Tener TDAH no es una excusa” …
  2. “Todos nos distraemos a veces” …
  3. “El TDAH te hará más creativo” …
  4. “Si puedes concentrarte en cosas divertidas, puedes hacerlo en el trabajo” …
  5. “Vas a superar el TDAH” …
  6. “Nadie tiene que saber que tienes TDAH

¿Cómo habla un TDAH?

Entre un 6% y un 35% de niños con TDAH sufren retraso en el comienzo del lenguaje -aparecen más tarde las primeras palabras y las primeras combinaciones de palabras– mientras que esto sólo ocurre entre el 2% y el 6% de niños sin TDAH.

¿Que no decirle a un niño con TDAH?

Siete frases que no debemos decirle a un niño con TDAH e ideas para cambiarlas

  1. "Eres un maleducado" …
  2. "No te sientas así" …
  3. "No es para tanto" …
  4. "¿Quieres parar quieto de una vez?" …
  5. "Vas a superar el TDAH" …
  6. "Deja de estar enfadado" …
  7. "Pórtate bien"

¿Cuándo empieza a madurar un niño TDAH?

Esto quiere decir que mientras en la mayoría de niños sin TDAH la corteza cerebral alcanza el 50% de su grosor máximo hacia los 7 años y medio, en los niños con TDAH esto no sucede hasta los 10 años y medio.

¿Se puede confundir la superdotación con el TDAH?

Muchos niños superdotados están siendo mal diagnosticados como Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Las características de intensidad, sensibilidad, impaciencia y alta actividad motora del niño superdotado pueden confundirse fácilmente con el TDAH .

¿El TDAH empeora?

¿Puede su TDAH empeorar a medida que envejece? El TDAH es un trastorno del desarrollo que generalmente se diagnostica durante la niñez. Si bien los síntomas del TDAH pueden cambiar con la edad, esta condición a menudo persiste hasta la edad adulta. En lugar de intensificarse con la edad, el TDAH tiende a mejorar, especialmente con tratamiento y control continuos .

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