¿Adónde va el dinero del diezmo?

El diezmo puede UTILIZARSE para: Construir y mantener templos, capillas y otros edificios que son propiedad de la Iglesia. Operar los programas de educación de la Iglesia. Imprimir las Escrituras y otros materiales.

¿A dónde va el dinero de mi diezmo?

Las donaciones de diezmos generalmente se envían a través del líder de la congregación local, o del obispo, y de allí a las Oficinas Generales de la Iglesia , donde se asignan y desembolsan directamente a los muchos programas mundiales de la Iglesia, incluidos sus esfuerzos educativos, misionales, de construcción, humanitarios y de bienestar.

¿Adónde va el dinero del diezmo?

¿Qué hacen las iglesias con el dinero del diezmo?

Algunos de estos usos son: Construir y mantener templos, capillas y otros edificios de la Iglesia . Apoyar las actividades y operaciones de las congregaciones locales de la Iglesia. Apoyar los programas de la Iglesia, incluida la educación y la investigación de historia familiar.

¿El diezmo tiene que ver con el dinero?

Deberías estar dando de alguna manera. Pero el diezmo es más un tema espiritual que financiero. No se trata del dinero, se trata del corazón . Se trata de vivir con la actitud de que hemos sido bendecidos para ser una bendición.

¿Qué se debe hacer con los diezmos según la Biblia?

[pagará] la décima parte de todo su interés anualmente; y ésta les será por ley fija perpetuamente” (Doctrina y Convenios 119:3–4). Se sobreentiende que interés significa ingreso. Los diezmos que usted dé son sagrados para el Señor, y usted lo honra a Él con el pago de ellos.

¿Quién recibe el diezmo?

¿Cuál es el único destino que Dios da al diezmo? A través de los tiempos Dios estableció que el diezmo sería destinado solamente para sostén de sus ministros, los levitas. Así sucedió en el Antiguo Testamento, los levitas y sacerdotes fueron mantenidos con los diezmos (Números 18:21 y 24).

¿Quiénes son los beneficiarios del diezmo?

En lo que respecta a Deuteronomio, los diezmos siempre estaban relacionados con una comida, y los beneficiarios del diezmo incluían la casa del pagador, los levitas, los extranjeros residentes, los huérfanos y las viudas .

¿Qué dijo Jesús acerca del diezmo?

Jesús dice: “¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Das la décima parte de tus especias: menta, eneldo y comino. Pero has descuidado los asuntos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad. Deberías haber practicado lo último, sin descuidar lo primero.

¿Qué dijo Jesús sobre los diezmo?

Él dijo: “Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto… si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10).

¿Donde dice en la Biblia que el diezmo es para el pastor?

“Y después de esto, todos aquellos que hayan entregado este diezmo pagarán la décima parte de todo su interés anualmente; y ésta les será por ley fija perpetuamente, para mi santo sacerdocio, dice el Señor” (D. y C. 119:4) 4.

¿Qué dijo Jesús acerca del diezmo en el Nuevo Testamento?

En el Nuevo Testamento, Jesús solo menciona el diezmo por nombre una vez . Reprende a los fariseos por su legalismo, mientras les recuerda que busquen la justicia, la misericordia y la fidelidad. Concluye su reprensión diciendo que deben encarnar estos valores piadosos, sin descuidar su deber religioso de diezmar (Mateo 23:23).

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: