Skip to main content

Después de haber quedado deslumbrados con el Valle de los Santos, fuimos a pasar la noche a la ciudad de Guingamp, en el precioso Hotel La Demeure, un hotel boutique precioso, lleno de detalles y con habitaciones de otra época.

A la mañana siguiente, después de un exquisito desayuno en la terraza techada del hotel, nos pusimos rumbo a descubrir dos maravillas de ciudades que nos estaban esperando: Guingamp et Pontrieux

Te recomiendo alquilar un auto ya que este te dará mucha más libertad y podrás conocer todo de una manera más sencilla.

Primera parada Guingamp

Nuestra primera parada de nuestra ruta en auto por el norte de la Bretaña Francesa fue Guingamp, esta pequeña y pintoresca ciudad de la Bretaña Francesa tiene un patrimonio religioso, ducal y militar importante.

Nos aventuramos a caminar por sus calles medievales adoquinadas para visitar los imperdibles de Guingamp, como la Basílica de Notre-Dame de Bon Secours, el Monasterio de Agustinos Hospitalarios que data del siglo XVIII y el imponente Castillo de Guingamp del siglo XV y sus torres, erigidas por Pierre de Penthièvre.

También la antigua prisión que sigue el modelo de Estados Unidos y es la única de toda Europa, fue construida en 1841. Tiene un diseño que alinea las celdas a lo largo de los pasillos exteriores. Se puede visitar el interior e imaginarte como funcionó esta prisión.

Otra de las paradas que hicimos fue la Place du Centre de la ciudad y su fuente renacentista La Plomée, una de las más bellas de la Bretaña. Desde aquí tendrás una magnífica panorámica permite disfrutar del variado patrimonio histórico de la ciudad que está rodeada de las casas con las fachadas de madera del siglo XV y XVI.

Siguiente parada: Pontrieux

Nuestra siguiente parada en nuestra ruta en auto por el norte de la Bretaña Francesa fue Pontrieux, conocida como la Venecia del Trégor.

Pontrieux fue una ciudad próspera gracias al comercio y porque además se convirtió en el puerto de Guingamp, aunque su fuerza e importancia se desvanece debido a la construcción del puente Lézardrieux en 1840 y a la llegada del ferrocarril.

Un paseo en barco para conocer los lavaderos

El gran imperdible de esta ciudad es disfrutar de un paseo en bote por el río para comprobar la belleza de este lugar y sentirte por un momento como en Venecia. Esta ciudad estuvo habitada por familias de la burguesía que tenían cada una un lavadero privado, algo muy cotizado en la época pues podían lavar su ropa sin mezclarse con toda la gente del pueblo.

El paseo, que lo puedes hacer en español, es super bonito ya que además de conocer estos famosos lavaderos floridos, podrás deslumbrarte con la belleza del lugar y la naturaleza que envuelve todo de una manera preciosa.

¿Dónde dormir en Guingamp y Pontriuex?

Hotel La Demeure

Nosotros nos hospedamos en el hotel La Demeure que se encuentra entre Armor y Argoat, en la bonita campiña francesa, a sólo 20 minutos del mar. Está ubicado en una casa que data del s. XVIII, dentro del casco antiguo.

Las habitaciones son preciosas y tienen una decoración elegante y acogedora.

Les Petites Maisons d’Arin

Si buscas un hospedaje familiar este tiene pequeñas casas ubicadas en el corazón de la punta de Kerarzic, entre la Granja Marina Paimpola, un hotel familiar en donde se cultivan ostras.

Hotel De L’Arrivée

Este hotel está situado frente a la estación de tren de Guingamp, a solo 5 minutos a pie del centro de la ciudad. Tiene habitaciones con baño privado y un bar en la planta baja.

Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet en el Contact-Hotel de L’Arrivée.

Brit Hotel Armor

El Brit Hotel es confortable y está situado en el centro de Guingamp, una encantadora ciudad bretona con abundante patrimonio histórico y natural.

Tiene 23 habitaciones acogedoras de decoración luminosa con baño privado y aparcamiento gratuitos.

¿Dónde comer en Guingamp y Pontrieux?

La Table du Marché à Tréguier

Un menú corto, buena relación calidad-precio. Te recomiendo este pequeño restaurante que se encuentra entre el puerto y la plaza de la catedral.

Le Bistrot du Trieux

Tiene una carta es excelente, hay cócteles y el servicio es muy agradable. Te recomiendo comer en el Bistrot du Trieux y luego hacer un pequeño paseo en barco para ver los lavaderos.

Espero que este post te sea útil y que disfrutes tanto como nosotros disfrutamos de estas dos preciosas ciudades en tu ruta por la Bretaña Francesa.

Bon Voyage!

Si quieres que te asesore en tu próximo viaje, no dudes en contactarme por aquí, estaré feliz de ayudarte a planificar tu viaje soñado.

ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR INSTAGRAM, FACEBOOK y TWITTER

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a la Bretaña Francesa:

RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios

Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en la Bretaña

TOURS Y EXCURSIONES en la Bretaña Francesa

¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO

Compra una TARJETA SIM con DESCUENTO para viajar con internet

Aquí tienes los MEJORES PRECIOS en pasajes de avión 

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!

y no olvides suscribirte a mi cuenta de Pinterest

©Los viajes de Mary Blog 2022. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.