¿Qué es lo que cubre una garantía?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto.

¿Cómo funciona una garantía?

¿Qué significa garantía de 3 meses?

Este derecho le permite, durante los 3 primeros meses desde que compró o recibió un producto nuevo, que le salió malo, solicitar que le cambien el producto por uno que sí sirva, que lo reparen gratuitamente el producto o le devuelvan el dinero.

¿Cuánto tiempo tienen para reparar un producto en garantía?

La garantía legal se limita a 6 meses, aunque se puede pactar un plazo diferente e, incluso, renunciar al plazo de garantía. Si surge algún problema, deberás demostrar que el fallo ya estaba presente cuando lo compraste.

¿Qué cosas no cubre la garantía?

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente, tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, productos químicos, oxidación, corrosión, insectos o similares.

¿Qué es lo que no cubre la garantía?

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

¿Qué se necesita para hacer válida una garantía?

Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá:

  1. Presentar ticket o factura que avale la compra del producto.
  2. Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers, etc.
  3. Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.

Garantías extendidas, sirven o no sirven!

¿Cuando no aplica la garantía?

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, fisuras, evidencias de residuos de humedad, sudor o comida dentro de la unidad.

¿Cuál es el procedimiento para reclamar la garantía?

Llame a la línea de servicio al cliente de su compañía de garantía para el hogar tan pronto como un aparato o sistema cubierto no funcione correctamente . El número de teléfono está en su contrato y está disponible en línea. Los sitios web de las empresas suelen tener portales de clientes donde puede realizar una solicitud de servicio enviando un formulario.

¿Cómo hacer valer la garantía de un producto?

Redactar una carta (que dentro del proceso administrativo se llamará denuncia) donde establezca los hechos desde la compra hasta el momento que se quiere hacer exigible la garantía. Usted podrá radicar la denuncia con sus datos como consumidor o anónimamente si lo quiere.

¿Qué daños cubre la garantía?

La garantía típica del fabricante cubrirá cualquier reparación o reemplazo por daños que surjan del proceso de fabricación . Fuera del mal funcionamiento o los defectos del producto debido a un error de fabricación, pagará de su bolsillo.

¿Cuáles son los tres 3 tipos de garantías?

Garantía retrospectiva – Es una garantía emitida cuando la deuda ya está pendiente. Garantía prospectiva: otorgada con respecto a una deuda futura. Garantía específica – También conocida como garantía simple, es un tipo que se utiliza cuando se trata de una sola transacción, y por lo tanto de una sola deuda.

¿Qué pasa si no me responden por la garantía?

En caso que el vendedor no responda por la garantía, usted puede acudir a instancias legales para hacer efectivos sus derechos.

¿Qué puedo hacer si no me quieren hacer válida una garantía?

En caso de ser así, debemos exigir la aplicación de la garantía con el proveedor o la tienda. Una queja o denuncia ante PROFECO se hace solamente hasta que: el proveedor o el distribuidor se niegan a cumplir con la reparación, devolución, cambio o cancelación o. no estamos satisfechos con el servicio o los resultados.

¿Qué puedo hacer si no me devuelven el mes de garantía?

¿Qué hacer en el incidente de que no sea devuelto el dinero? Lo conveniente es que se realice una demanda en el Juzgado de Policía Local más cercano, presentando todas las pruebas que acrediten que se está en pleno derecho de recibir la devolución.

¿Qué beneficios tiene una garantía?

Los probables beneficios del uso de garantías se pueden resumir como sigue: pagos asegurados, el vendedor puede obtener pagos anticipados, el comprador/vendedor puede ofrecer crédito y/o obtener financiamiento, y.

¿Quién está protegido por el contrato de garantía?

En todo contrato de garantía hay una promesa implícita del deudor principal de indemnizar la fianza; y el fiador tiene derecho a recuperar del deudor principal cualquier suma que haya pagado legítimamente bajo la garantía, pero ninguna suma que haya pagado indebidamente.

¿Cuál es la diferencia entre garantía y seguro?

Por el contrario, el seguro es un acuerdo directo entre el proveedor de seguros y el tomador del seguro sobre las actividades del tomador del seguro. En segundo lugar, las garantías se centran estrictamente en el cumplimiento o incumplimiento de los contratos, mientras que los productos de seguros suscriben contratos para proteger contra posibles pérdidas .

¿Que se puede reclamar dentro de una garantía?

– Dentro de las opciones para reclamar la garantía de un producto está la reparación o el cambio por otro, sin embargo, si al producto no se le puede reparar o cambiar, deberá siempre entregarse el dinero al consumidor, ya que la garantía siempre podrá ser exigible a favor del comprador.

¿Cómo hacer valer mi garantía?

Cómo hacer valer la garantía

  1. Cuando compres un producto, repasa los documentos de garantía. …
  2. A veces los establecimientos o los fabricantes ofrecen unas garantías comerciales que pueden completar las del fabricante, aumentando los derechos que reconoce la ley, pero nunca sustituirlos.

¿Puedo recuperar mi dinero con una garantía?

A veces, las compañías de garantía prorratean el reembolso de su garantía en función de cuántos meses le quedan en la póliza y las millas . Como resultado, te reembolsan el menor de los dos. Una vez que haya completado los pasos 1-3, debe enviar su documentación al concesionario o compañía de garantía de su automóvil.

¿Puedes cancelar una garantía y recuperar tu dinero?

Cómo recuperar tu dinero. Puede cancelar una garantía extendida en cualquier momento y obtendrá un reembolso prorrateado por la parte no utilizada de su póliza . Si la garantía se incluyó en su préstamo, el pago de su automóvil no se reducirá, pero puede pagar el automóvil antes de que se deduzca el reembolso de su saldo.

¿Cuáles son los tres tipos de garantias?

Según el “Diccionario para Juristas de Juan Palomar de Miguel” una Garantía es la acción y efecto de afianzar lo estipulado.

  • El Código Civil nos señala que existen tres tipos de garantías: Prenda, Fianza o Hipoteca.
  • 1) Fianza. …
  • 2) Prenda. …
  • 3) Hipoteca.

¿Qué sucede si se incumple una garantía?

Una reclamación por incumplimiento de garantía es una acción por incumplimiento de contrato y está sujeta a los requisitos legales normales de prueba de pérdida. Una parte que incumple una garantía sólo es responsable de las pérdidas y daños que sean previsibles como resultado del incumplimiento .

¿Qué es lo que no cubre una garantía?

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

¿Qué significa una garantía de 3 años y 36 000 millas?

La cobertura típica de la garantía del automóvil es de 3 años/36,000 millas. Eso significa que la garantía cubriría las reparaciones necesarias en los primeros 3 años que tengas tu auto o durante las primeras 36,000 millas que lo conduzcas, lo que ocurra primero .

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: