¿Cómo explicarías que es una garantía?

Instrumento jurídico que se emplea para asegurar el cumplimiento de una obligación, como la fianza, la prenda o la hipoteca.

¿Cómo explicar que es la garantía?

¿Qué es una garantía y un ejemplo?

La garantía puede ser de cuatro tipos: Garantía personal: como, por ejemplo, un aval. Mediante la garantía personal una persona garantiza el pago de una deuda comprometiéndose a pagar ella en el caso de que el deudor principal no cumpliese con su obligación. Garantía real: como la prenda o la hipoteca.
CachedSimilar

¿Qué es lo que cubre la garantía?

La garantía te protege de los defectos de fábrica, problemas prematuros en un producto o desajustes respecto a lo prometido, y obliga al vendedor a subsanar esos fallos, sin que esa solución suponga coste o molestias para ti.

¿Cuáles son los tipos de garantías?

Los tipos de garantías más comunes son:

Garantía de sostenimiento de oferta. Garantía de buen uso de anticipo. Garantía de cumplimiento de contrato. Garantía de buen funcionamiento y/o mantenimiento del bien o del servicio vendido u otorgado.

¿Cuáles son los tres 3 tipos de garantías?

Garantía retrospectiva – Es una garantía emitida cuando la deuda ya está pendiente. Garantía prospectiva: otorgada con respecto a una deuda futura. Garantía específica – También conocida como garantía simple, es un tipo que se utiliza cuando se trata de una sola transacción, y por lo tanto de una sola deuda.

¿Cuál es la diferencia de garantía y garantía?

Garantía significa reemplazo gratuito, mientras que Garantía significa reemplazo que genera gastos para el cliente . La garantía se refiere al reemplazo de las piezas, pero la garantía se refiere a la reparación de los productos. La garantía es un contrato de 5 años, mientras que la garantía es de 10 años.

Cómo exigir la garantía de un producto: todo lo que no sabías

¿Por qué es importante la garantía?

Una garantía le brinda protección adicional cuando compra bienes o servicios, pero no reemplaza sus derechos como consumidor . Tiene derecho a plantear un problema sobre un producto durante un máximo de seis años a partir de la fecha de compra, independientemente de los términos de cualquier garantía.

¿Qué cosas no cubre la garantía?

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente, tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, productos químicos, oxidación, corrosión, insectos o similares.

¿Qué beneficios tiene la garantía?

Las garantías se usan comúnmente para cubrir el riesgo de incumplimiento de las condiciones acordadas por parte de una de las partes contratantes (p. ej., falta de pago o falla en la fecha de entrega).

¿Cuáles son los tres tipos de garantías?

Según el “Diccionario para Juristas de Juan Palomar de Miguel” una Garantía es la acción y efecto de afianzar lo estipulado.

  • El Código Civil nos señala que existen tres tipos de garantías: Prenda, Fianza o Hipoteca.
  • 1) Fianza. …
  • 2) Prenda. …
  • 3) Hipoteca.

¿Cuál es la diferencia entre garantía y seguro?

Por el contrario, el seguro es un acuerdo directo entre el proveedor de seguros y el tomador del seguro sobre las actividades del tomador del seguro. En segundo lugar, las garantías se centran estrictamente en el cumplimiento o incumplimiento de los contratos, mientras que los productos de seguros suscriben contratos para proteger contra posibles pérdidas .

¿Qué son las garantías y cómo se clasifican?

Clasificación– Existen 2 clases de garantías: a) Garantías Genéricas: son aquellas que tienden a proteger toda clase de derechos (ej. El amparo, debido proceso, etc.) b) Garantías Específicas: Son aquellas que protegen exclusivamente determinados derechos (ej.

¿Cuando no aplica la garantía?

Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente, tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, productos químicos, oxidación, corrosión, insectos o similares.

¿Qué pasa si no se cumple la garantía?

Si el proveedor o vendedor no cumple con la entrega de lo que compraste, la garantía o el precio que te prometió, tienes derecho a una compensación. Esto quiere decir que además de que puedes exigir que te devuelvan lo que pagaste, podrás pedir una cantidad adicional de dinero porque no te respetaron lo prometido.

¿Cómo se hace cumplir una garantía?

Un comprador puede demandar a un vendedor por incumplimiento de garantía según la teoría del contrato . Como tal, el remedio en caso de incumplimiento de las reclamaciones contractuales normalmente serán los daños y perjuicios esperados, también conocidos como daños por “beneficio del trato”.

¿Qué se necesita para hacer válida una garantía?

Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá:

  1. Presentar ticket o factura que avale la compra del producto.
  2. Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers, etc.
  3. Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.

¿Cuál es el tipo de garantía más comun?

GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO / GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO

Por ello, es posiblemente el tipo de garantía más utilizado en el comercio internacional.

¿Qué es lo que no cubre la garantía?

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

¿Qué significa una garantía de 5 años y 60 000 millas?

GARANTÍA LIMITADA DEL TREN MOTRIZ DE 5 AÑOS/60 000 MILLAS

It covers the cost of all parts and labor needed to repair a covered powertrain component . Coverage also includes towing to the nearest Chrysler, Dodge, Jeep ® or Ram vehicle dealer, if necessary.

¿Qué daños cubre la garantía?

Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto. Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.

¿Que se puede reclamar dentro de una garantía?

– Dentro de las opciones para reclamar la garantía de un producto está la reparación o el cambio por otro, sin embargo, si al producto no se le puede reparar o cambiar, deberá siempre entregarse el dinero al consumidor, ya que la garantía siempre podrá ser exigible a favor del comprador.

¿Cómo reclamar la garantía de un producto?

Usted podrá solicitar la garantía de un producto ante el vendedor o fabricante de 3 formas: – Solicitando que se repare el bien. – El cambio por uno igual o de similares características. – La devolución del dinero.

¿Cuál es un ejemplo de garantía de un producto?

Garantía de por vida

Por ejemplo, Brooklinen, el proveedor de ropa de cama en línea directo al consumidor, ofrece la siguiente garantía en su sitio web: No importa lo que salga mal, Brooklinen reemplazará o reparará sus productos de forma gratuita. Esa es una ventaja competitiva sustancial, incluso a su precio significativamente más alto.

¿Qué cubre una garantía de 100 000 millas?

¿Qué cubre una garantía de 100,000 millas? La mayoría de las garantías de 100,000 millas cubren los componentes del tren motriz de su vehículo, incluidos el motor, la transmisión y el eje motriz . Sin embargo, cualquier otro componente depende del nivel de cobertura que elija.

¿Cuánto tiempo cubre una garantía?

Cuando un consumidor compra un producto de carácter duradero (se excluyen alimentos, ropa, literatura, videojuegos, DVDs…), tanto en un establecimiento comercial como en una compra a distancia, tiene dos años de garantía sin perjuicio de que el vendedor pueda ampliar este plazo.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: