Skip to main content
BretañaFrancia

Dol‑de‑Bretagne y Cancale

Para hacer nuestra ruta por el norte de la Bretaña Francesa, nosotros decidimos alquilar un auto porque sentimos que sería la mejor manera de conocer esta bonita región y no perdernos ningún lugar.

La noche anterior, después de viajar de Quintin a Mont-Dol para conocer Dol-de-Bretagne y Cancale, disfrutamos de una cena exquisita en Le Jardin des Simples, donde el chef simplemente se lució y todos los huéspedes del hotel quedamos maravillados con cada bocado.

Después de la cena descansamos en nuestra habitación de ensueño del Château du Mont Dol que sin duda se los recomiendo si buscan un lugar único y precioso para hospedarse en esta ciudad.

Un paseo hasta Dol-de-Bretagne

Al día siguiente cogimos 2 bicicletas que nos proporcionaron en el mismo hotel y salimos a pasear los 3 juntos recorriendo le chemin vert que nos llevaría hasta Dol-de-Bretagne.

Una antigua ciudad episcopal que ofrece maravillas arquitectónicas como la catedral Saint-Samson, casas medievales… y también unas vistas impresionantes al Mont-Dol y a toda la bahía del Mont-Saint-Michel.

Y aunque la antigua Catedral Saint-Samson, un orgullo del gótico bretón, estaba en reparación pude ver que desde afuera que su fachada imponente es solo la primera capa para descubrir que en su interior no hay más que elegancia y ligereza.

Después aprovechamos para almorzar en l’Evêché en el corazón del mismo centro histórico y donde comí uno de los mejores risottos de setas de toda mi vida.

Cancale, La perla de la Costa Esmeralda

Por la tarde nos fuimos en auto hasta el bonito puerto de Cancale donde disfrutamos, no solo de la vista espectacular al Monte Saint Michel que está en medio de la bahía, sino de las exquisitas ostras, y es que Cancale es conocido por sus ostras y mariscos.

Un poco de historia de esta bahía

Se dice que desde la época de los romanos ya se comían ostras en este lugar. En el siglo XIX, los marineros zarparon hacia Terranova y dejaron a sus esposas a cargo del pueblo que se encargaron de vivir de la ostricultura. Es por eso por lo que se ve una escultura en la plaza principal del pueblo de mujeres de la época con canastas llenas de ostras.

Las ostras de Cancale

Gracias a la pasión de los ostricultores locales, la cría de ostras de este lugar está catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de Francia. Son los guardianes de una sabrosa ostra servida en los restaurantes más grandes. Pero aquí puedes disfrutar de ellos tan pronto como sean capturados en el mercado de ostras, en el puerto de La Houle. ¡Un momento mágico!

Si quieres un consejo, no te vayas de Cancale sin probar sus riquísimas ostras que se caracterizan por su sabor, derivado de la riqueza del plancton de la Bahía del Mont Saint-Michel.

Te recomiendo que las comas super frescas y recién sacadas de la bahía en los puestos del mercado de ostras. Hay dos tipos de ostras que se cultivan aquí: la ostra plana y la ostra piedra

Otra opción es que comas en sus los pintorescos restaurantes que bordean el muelle.

Un paseo diferente en Cancale

El Tuktuk du Port ofrece un paseo diferente en Cancale con Tuk Tuk eléctricopara evitar el ruido y la contaminación, donde los guías son gente local a la que le gusta hablar de sus ciudades y hacerte pasar un rato divertido y agradable.

Una vista única

Antes de cenar paseamos un poco por la pequeña ciudad de Mont Dol y subimos al monte conocido por su vista única de la toda la bahía y su molino.

Nosotros cenamos en la Crêperie du Mont-Dol y todo su exquisito.

¿Dónde dormir en Dol‑de‑Bretagne y Cancale?

Jardin des Simples

Este fue el precioso hotel donde nos hospedamos, se encuentra en Mont-Dol. Tiene un restaurante exquisito que cambie de platos cada día y un desayuno buffet buenísimo.

Saint Malo se encuentra a 30 km del establecimiento, mientras que Le Mont Saint Michel está a 31 km. El aeropuerto más cercano es el de Pleurtuit, ubicado a 32 km del Jardin Des Simples.

La Mere Champlain

Se encuentra a 1 minuto a pie de la playa de Cancale. Tienen una terraza con vistas al Mont-Saint-Michel. 

Manoir de Belle-Noë

Una casa del siglo XVIII, se encuentra a 4 km del centro y la estación de tren de Dol-de-Bretagne. Tiene muebles de estilo romántico y un jardín.

 

¿Dónde comer en Dol‑de‑Bretagne y Cancale?

Le Jardin des Simples

¡Una delicia! Un muy buen restaurante, un gran descubrimiento. Todo fue perfecto, desde el entrante hasta el plato y el postre.

Crêperie du Mont-Dol

Crepería encantadora dentro de un molino de viento en la cima del Mont Dol. Las galettes son las mejores que he probado y sus crepes una maravilla.

A Contre Courant

Un magnífico restaurante en Cancale. Una delicia en todo momento, desde el entrante hasta el postre, con una cálida bienvenida.

Si quieres que te asesore en tu próximo viaje, no dudes en contactarme por aquí, estaré feliz de ayudarte a planificar tu viaje soñado.

ACOMPÁÑAME EN MIS VIAJES POR INSTAGRAM, FACEBOOK y TWITTER

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a la Bretaña Francesa:

RESERVA UN AUTO para tu próximo viaje con los mejores precios

Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en la Bretaña Francesa

TOURS Y EXCURSIONES en la Bretaña Francesa

¿Necesitas un seguro de viajes? 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO

Compra una TARJETA SIM con DESCUENTO para viajar con internet

Aquí tienes los MEJORES PRECIOS en pasajes de avión 

REGÍSTRATE y obtén 10 € de descuento en tu próximo viaje en OMIO

¿TE GUSTA ESTE POST? ¡PIN IT PARA MÁS TARDE!

y no olvides suscribirte a mi cuenta de Pinterest

©Los viajes de Mary Blog 2022. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.